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Los 20 secretos mejor guardados de los hoteles que sus empleados nunca deben contar

Cuando se trata de reservar una habitación de hotel, a menudo hay más en juego de lo que parece. Los empleados de hotel pueden estar en posesión de algunos de los secretos mejor guardados de la industria, desde las mejores maneras de obtener una habitación a precio reducido hasta cómo evitar que le cobren por el servicio de Wi-Fi. Por esa razón, es importante estar al tanto de estos secretos para poder maximizar su experiencia de viaje y obtener el mejor valor por su dinero.

No intente negociar con el número de reservas

Cuando llama al número de reservas, probablemente hablará con alguien de la oficina central que se apegará estrictamente a la escala de tarifas. Si desea negociar, es mejor que llame directamente al hotel. El personal local tendrá más flexibilidad para ofrecer descuentos o actualizaciones.

Los hoteles no obtienen nada de los sitios de reservas en línea

Los hoteles pagan comisiones de hasta el 30% a estos sitios web. Solicite que le ofrezcan al menos un 20% de descuento y todos saldrán ganando. Reservar directamente a través del sitio web del hotel le dará más poder de negociación.

No espere descuentos en cadenas hoteleras

Los hoteles independientes tienden a ser más receptivos a ofrecer descuentos, algo que la mayoría de las grandes cadenas evitan. Si está buscando ahorrar, enfóquese en propiedades más pequeñas y locales.

Sea paciente con el personal de limpieza

Foto Freepik

Si llega a la recepción a las 11 a.m. y su check-in está programado para las 2 p.m., no se moleste si la habitación no está lista. Su mal humor no cambiará nada y solo estresará innecesariamente a los empleados.

Espere estar solo en el mostrador para pedir una mejor habitación

No lo haga cuando haya otros clientes presentes, esto mejorará sus posibilidades. ¿Quiere una habitación más espaciosa sin pagar más? ¡Pida una habitación de esquina!

Pida detalles sobre excursiones en el mostrador

Evite hacer negocios con el portero, ya que a veces reciben «comisiones» por enviarle a trampas turísticas.

Todo el mundo miente

A veces, se les pide a los empleados que mientan, como cuando le dicen que el ascensor averiado se «reparará pronto», especialmente los fines de semana cuando las tarifas de los profesionales son más altas.

No llame durante el Check-In

No llame a recepción entre las 9 a.m. y la 1 p.m. para hacer solicitudes especiales. El personal del mostrador está ocupado y querrá deshacerse de usted rápidamente.

La camarera usa múltiples sombreros

Sus deberes incluyen desde hacer compras y destapar el inodoro hasta hacer nudos de corbata y cocinar el desayuno continental. También puede encargarse de tareas como cubrir la cama con pétalos de rosa y manejar muertes inesperadas. Todo esto por unos pocos dólares por hora.

Llévese los jabones

Los hoteles ESPERAN que se lleve todos esos jabones y pequeños frascos de champú y loción. Por eso todos tienen el logotipo del hotel. Pero cuidado: las almohadas, sábanas y planchas desaparecidas se le cobrarán.

No haga mucho ruido

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Incluso los mejores hoteles no están totalmente insonorizados, así que no se exceda. Un guardia de seguridad golpeando a su puerta nunca es agradable.

Guarde la factura del Wi-Fi para el final

Es mucho más fácil que le retiren ese cargo extra cuando se vaya que al llegar.

Una habitación alquilada por hora no es buena señal

Usted sabe muy bien lo que eso significa, y no querrá estar en ese tipo de establecimiento.

Los empleados generalmente están encantados de ayudarle

Si lo solicita (siempre de manera educada), los empleados del hotel estarán encantados de decir a quienes intenten comunicarse con usted que no se encuentra y de indicarle los mejores lugares de estacionamiento para mantener su vehículo fuera de la vista. Pero, por supuesto, se preguntarán qué es lo que tiene que ocultar…

Exija mantas limpias a su llegada

Las sábanas se lavan a diario, pero las mantas grandes solo se lavan una vez a la semana. En cuanto a la colcha, a menos que esté manchada, puede lavarse… ¡mensualmente!

Hoy en día, todo se negocia

Si el hotel ofrece un desayuno caliente y una versión «continental» gratuita, pregunte si puede obtener el primero con la habitación. Rara vez obtendrá una respuesta negativa.

Si viaja con frecuencia, vuelva siempre al mismo hotel

Hágase conocer por el personal. Un cliente habitual tiene derecho a un trato VIP. Obtendrá las mejores habitaciones, descuentos y mucho más.

No utilice el servicio de llamadas de larga distancia

A menos que quiera pagar $10 o más por una llamada de cinco minutos, asegúrese de que este servicio no esté incluido en su tarifa. A veces, algunos empleados pueden aprovecharse y hacer llamadas desde su habitación.

No espere una cama king size garantizada

Incluso si el gerente de reservas le asegura que sí, debe llamar directamente al hotel antes de llegar e insistir de nuevo una vez allí, pero el acceso a una cama «king» nunca está garantizado.

El Espacio no le pertenece

Harán todo lo posible por acomodarle y mejorar su situación si hay disponibilidad… a menos que usted sea desagradable.

El personal de limpieza cuenta con usted

La mayoría de los empleados de este servicio reciben el salario mínimo, así que no escatime en la propina. Cuídelos y ellos le devolverán el favor.

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Veronica Pereira