¿Cómo combatir el acné con la alimentación?
El acné es una situación que engloba a muchas personas y genera molestias estéticas, psicológicas y emocionales. No siempre es causado por problemas hormonales o estrés, la dieta también afecta positiva o negativamente al problema. A continuación, te daremos algunos consejos que te ayudarán a combatir este problema con la alimentación.
Agua: el agua es un excelente purificador de toxinas en el cuerpo y la piel. Ayuda a la hidratación y mejora la apariencia de tu rostro.
Té verde: es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a combatir el acné. Asimismo, fomenta la reproducción celular y ayuda estimular y eliminar el exceso de las toxinas por medio de la diuresis.
Verduras de hoja verde: las verduras de hoja verde son ricas en minerales, fibra y vitaminas que ayudan a depurar el organismo. Además, posee propiedades desintoxicantes y contiene vitamina E que ayuda a la cicatrización de los tejidos, mejorando la salud de la piel y combatiendo el acné. Algunas de estas verduras son las espinacas, el pepino y la coliflor.
Pescado: las sardinas, el salmón, la trucha y el arenque son muy buenas para ti, especialmente si sufres de acné. Siempre busca el llamado “pescado azul”, ya que es rico en omega-3 y tiene grasas buenas que permiten contrarrestar la inflamación provocada por el acné.
Alubias o frijoles: las alubias contienen una gran cantidad de zinc, mineral que mantiene a las hormonas en equilibrio y lo que lo convierte en un alimento crucial para evitar la formación de manchas y de granos. Ten cuidado de no comerlas demasiado porque causan problemas intestinales.
Cereales integrales: los cereales integrales son ricos en magnesio, mineral capaz de equilibrar las hormonas. Los cereales son perfectos para las personas que sufren de granos, manchas o acné.
Cítricos: los cítricos son una gran fuente de vitamina C, además, ayudan a combatir la aparición de acné en el rostro e influye en el funcionamiento del sistema inmunitario.