¿Quieres dormirte en dos minutos? Los marines te enseñan cómo hacerlo: funciona en el 96% de los casos
Este método de los marines que funciona en el 96% de los casos, permite que los militares se duerman rápidamente, algo que podría ser muy útil para aquellos que padecen de insomnio.
¿Alguna vez te has preguntado cómo pueden dormir los militares en situaciones de estrés y peligro extremo como guerras, lejos de sus hogares? Pues lo logran gracias a una técnica que, como lo aseguran algunas encuestas hechas entre los militares, en el 96% de los casos parece funcionar.
Este método ha permanecido en secreto durante años, pero hoy se vuelve a hablar de él gracias al libro “Relax and Win: Championship Performance”, publicado por primera vez en el año 1981 y rescatado por Joe.co Reino Unido, el sitio web que lo sacó a la luz nuevamente.
Este procedimiento promete ayudar a miles de personas que padecen de insomnio.
Dicha técnica militar fue ideada y estudiada por los líderes del ejército estadounidense para garantizar a los militares un descanso adecuado, inclusive en situaciones extremas para que siempre estuvieran lúcidos y así no cometieran errores por cansancio excesivo.
Estos son los pasos para lograr que la técnica de resultados
El primer paso una vez que esté acostado en la cama, es tratar de relajar todos los músculos de la cara, incluida la lengua, la mandíbula y los que rodean los ojos. Deja caer los hombros la máximo; continúa con la parte superior del brazo, seguido de la inferior, primero un lado del cuerpo y luego el otro.
Exhala mientras ahora relajas el pecho, sigue por las piernas desde los muslos hasta los pies.
El siguiente paso es exhalar profundamente, relajando el pecho para sacar de nuestro cuerpo todo el estrés acumulado durante el día y por último relajar las piernas desde los muslo hasta los pies. Aquí finalizan los pasos físicos de la técnica y empiezan los psicológicos, los cuales son fundamentales.
Deja tu mente en blanco durante 10 segundos y luego tratar de desviar tu atención a una de las siguientes imágenes: estas tumbado en una canoa dentro de un lago en calma con nada alrededor excepto un cielo despejado azul; estás tumbado sobre una hamaca negra de terciopelo en una habitación completamente a oscuras; repites la frase «no pienses, no pienses, no pienses» una y otra vez durante alrededor de 10 segundos.
Parece que el método funciona muy bien, así lo comprueba la encuesta que atribuye una efectividad del 96%. Sin embargo, se necesita al menos un mes y medio de entrenamiento para poder perfeccionar bien todos los pasos.