Dieta del intestino perezoso: Desinfle su vientre y siga estos consejos
Hoy vamos a activar tus intestinos para que te sientas menos hinchado. ¿Qué estás esperando? ¡La dieta del intestino perezoso!
La alimentación y el estreñimiento suelen ir de la mano: aquí hay muchos consejos y trucos para ayudar a comportarse de cierta manera para obtener beneficios, propondremos un ejemplo de un menú rico en fibra ideal para los que sufren de intestinos perezosos.
¿Intestino perezoso? ¡Nos ocuparemos de ello!
Hoy vamos a descubrir todas las reglas para activar los intestinos. Sabemos cuánto depende el estreñimiento de la nutrición, hoy veremos juntos algunos consejos nutricionales para platos ricos en fibra que puedan contrarrestar el intestino perezoso.
El estreñimiento no es en realidad una patología, sino un síntoma que procede de varias causas comunes, como la ralentización del buen funcionamiento del intestino, de las obstrucciones, y especialmente de los trastornos del suelo pélvico, así como de la ingestión de ciertos medicamentos.
También hay algunas condiciones particulares que alimentan este desorden como el embarazo, la vejez, etc. De hecho, nuestro intestino, más exactamente nuestro sistema digestivo, hace que el alimento digerido pase a través de él y es bueno que este proceso sea estimulado adecuadamente. En este punto, tanto el agua como la fibra entran en juego porque son muy importantes para el buen funcionamiento de este órgano.
Hay muchas fibras que la dieta diaria puede ofrecernos, sólo hay que pensar que las solubles contenidas en muchas legumbres, frutas, hojuelas de avena pueden incluso absorber agua hasta 15 veces su peso, de modo que la comida fluye en el tracto gástrico de manera suave. También están las fibras insolubles, de las cuales muchas verduras y granos enteros son ricos, pero éstas retienen agua cargando el volumen del intestino.
Dieta para el intestino perezoso: desinflar el vientre y seguir estos consejos
Empezaremos en el desayuno, aprenderemos a comer un buen tazón de avena o trigo mezclados con frutos secos porque no contienen azúcar. Muy valiosas son las semillas de lino o de calabaza. Alternativamente puedes comer pan o centeno 100% integral. Los cereales en hojuelas o semillas como la avena o el alforfón sin gluten, por supuesto, también pueden utilizarse para enriquecer sopas, ensaladas de verano, pero también acompañamientos con mucho cuerpo como la calabaza o las papas asadas.
En cuanto a los aperitivos, tanto a media mañana como por la tarde, se puede comer una porción de fruta, a ser posible de temporada, pero sobre todo sin quitarle la piel, porque es precisamente ésta la que contiene una gran cantidad de fibra e innumerables beneficios, pero también yogur natural varias veces al día, incluso por la mañana.
Para los almuerzos y cenas, coma siempre por lo menos media porción de verduras, cocidas o crudas, seguidas de un elemento integral o semi-integral para cada comida, como pasta integral, un cereal de su elección o pan integral.
Es muy importante incluir la cantidad adecuada de fibra en su dieta semanal todos los días, beber al menos 2 litros de agua al día para que la ingesta de fibra se combine con una hidratación adecuada. Obviamente, haga ejercicio regularmente para sentirse mejor y combatir el estreñimiento. Los horarios también cumplen su función, ya que es una buena práctica tratar de ir al baño siempre a la misma hora, pero también acostarse por la noche a la misma hora y comer durante el día más o menos a la misma hora.
También puedes leer: ¿Cuántos minutos de ejercicio son necesarios para quemar una pizza?