Atención, a partir del 31 de octubre WhatsApp dejará de funcionar en los siguientes dispositivos
La plataforma de mensajería WhatsApp tiene la corona de ser la red de comunicación textual más usada en todo el mundo, por encima de todos sus otros competidores. Esta aplicación actualmente se encuentra disponible en todos los teléfonos inteligentes y se actualiza periódicamente para que todos puedan utilizarla sin problemas, además de solucionar fallos en su interfaz y privacidad. Sin embargo, la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que aquellos dispositivos más antiguos y que muchos se empeñan en utilizar, lamentablemente quedarán, en el pasado, al menos para utilizar la reconocida aplicación de comunicaciones. Recientemente, WhatsApp ha anunciado que algunos sistemas operativos dejarán de ser compatibles con las nuevas versiones, específicamente Android 4.01 y todas sus versiones anteriores.
Veamos la lista de modelos que quedarán en el pasado y ya no estarán disponibles para usar WhatsApp:
- Samsung Galaxy Ace 2.
- Samsung Galaxy Core.
- Samsung Galaxy Trend Lite.
- Samsung Galaxy Trend II.
- Mini-samsung galaxy.
- Samsung Galaxy Xcover 2.
- Huawei Ascend D2.
- Huawei Ascend G740.
- LG Lucid 2.
- LG Optimus F7.
- LG Optimus F5.
- LG Optimus L5II.
- LG Optimus L3II.
- LG Optimus L7II.
- LG Optimus F6.
- LG Optimus F3.
- LG Optimus L4II.
- LG Optimus L2II.
- LG Optimus F3Q.
- Archos 53 Platinum.
- HTC Desire 500.
- Sony Xpéria M.
- Wiko Five Five.
- Wiko Darknight.
- ZTE Grand S Flex.
- Lenovo A820.
- ZTE V956 UMi X2.
- ZTE Grand X Quad v987.
- ZTE Grand Memo.
¿Cómo puedo saber qué sistema operativo tiene mi teléfono y si ya no va a recibir actualizaciones?
Quizá eres de esas personas que piensan que «sistema operativo» es una palabra difícil, pero debes estar tranquilo, ya que no es tan complicado como puede llegar a parecerlo. Para todos los usuarios hay una forma sencilla de averiguar cuál es la versión con la que cuenta nuestro teléfono. Solo debes ir al área de configuración del dispositivo, descender hasta la opción llamada «Acerca del teléfono» y luego busca la parte que menciona la información del software. En este apartado encontrarás rápidamente la versión del sistema operativo. Para los usuarios con un smartphone iOS, es prácticamente lo mismo: dirígete a ajustes, general y actualización de software. Así que si no quieres decir adiós a una red social tan fundamental como lo es WhatsApp, no queda más opción que cambiar tu modelo de teléfono. Si bien algunos conocedores en este campo realizan algunas jugadas para seguir utilizando la aplicación que ya no aceptan sistemas operativos obsoletos, esto siempre trae repercusiones a corto o mediano plazo, tanto en el funcionamiento del teléfono, como en nuestra privacidad.
Por último, ten en cuenta que los desarrolladores actualizan constantemente sus aplicaciones para poder asegurar la privacidad y el máximo rendimiento de sus servicios, por lo tanto, si se ha elegido abandonar a un sistema operativo antiguo, es justamente porque está poniendo en riesgo la seguridad y la experiencia de sus usuarios. Por lo tanto, la mejor opción siempre será considerar obtener un dispositivo que esté más a la vanguardia y se ajuste a las especificaciones que se requieran en la actualidad.