¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

¿Cómo cuidar la piel grasa?

La piel grasa es una piel que tiene un desequilibrio en la película hidrolipídica debido a un exceso de sebo. El sebo es la «grasa» producida por la piel: es necesaria para proteger la epidermis, pero producida en cantidad, le da un aspecto brillante a la cara. Aunque no siempre es así, la piel grasa suele ser más propensa a imperfecciones y poros dilatados. Los más afectados son los adolescentes y los adultos jóvenes, pero también se puede dar en adultos después de los 40 años.

¿Cuál es la diferencia entre piel grasa y mixta?

Algunas áreas se ven más afectadas por el exceso de sebo. A menudo hablamos de la «zona T» para identificar la frente, la nariz y el mentón. Cuando solo se ve afectada esta zona por el exceso de producción de sebo, hablamos de piel mixta.

¿Cuáles son los productos que deben evitarse en pieles grasas?

Hay dos tipos de productos que deben evitarse para cuidar la piel grasa. Los productos demasiado pesados ​​pueden obstruir los poros y empeorar el efecto «grasa”. Por ejemplo, deben evitarse los productos que contengan parafinas o siliconas. Al atacar la piel con estos productos, reacciona produciendo aún más sebo para protegerse.

¿Cómo cuidar la piel grasa sin atacarla?

La arcilla verde y el aceite esencial de árbol de té de uso ocasional son excelentes para matizar, absorber el exceso de sebo y tratar cualquier imperfección. Si esto puede parecer contrario a la intuición, los aceites vegetales (orgánicos y de primera prensada en frío) también son excelentes: bien elegidos, ayudan a regular la producción de sebo. Entre ellos se encuentran los aceites de jojoba, comino negro y avellana.

Elegir un maquillaje de calidad adaptado a tu tipo de piel

Es fundamental hacer un diagnóstico para asegurarse de que conoce su tipo de piel y elegir un maquillaje adecuado para no agravar los desequilibrios ya existentes. Los productos para el cuidado de la piel deben reforzar y proteger la barrera lipídica para regular mejor la producción de sebo; un maquillaje mal elegido podría, lamentablemente, reducir estos esfuerzos a nada.

Es esencial hacer un diagnóstico de la piel para asegurarse de conocer el tipo y elegir un maquillaje adecuado para no agravar los desequilibrios ya existentes. El cuidado debe fortalecer y proteger la barrera lipídica para regular mejor la producción de sebo; El maquillaje mal elegido podría, desafortunadamente, arruinar sus esfuerzos.

El maquillaje mineral también es muy interesante para la piel grasa. Permite que la piel respire y es para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Veronica Pereira

Publicaciones relacionadas