4 formas de mantener una buena salud mental
¿Quieres saber cómo cuidar tu mente? La salud mental, al igual que la física, está determinada por una combinación de factores sociales, psicológicos y biológicos. Lea cómo mantener su mente sana.
Ser positivo
Como dijo Gandhi: «Mantén tus pensamientos positivos, porque tus pensamientos se convierten en palabras y tus palabras en comportamientos». Quienes se centran en los aspectos positivos de su vida, en lugar de fijarse en los negativos, sufren menos ansiedad y depresión.
2. Cultivar la gratitud
Antes de irte a la cama, escribe en un diario al menos tres cosas que te hayan ocurrido durante el día y por las que te sientas agradecido. De este modo, dejarás de centrar tu atención en los problemas y en las cosas negativas. La gratitud es uno de los sentimientos que más felicidad y bienestar aporta, ¿lo sabías?
3. Mantener la actividad física
El ejercicio también es bueno para la mente. Practicar un deporte, o incluso simplemente dar un paseo de al menos media hora, además de aliviar la tensión muscular, ayuda a mejorar el sueño, el estado de ánimo y a aumentar la energía y la fuerza.
4. Ayudar a los demás
Ayudar a los demás es bueno para la salud y así lo confirman numerosos estudios. Además de bajar la presión arterial, ofrecer ayuda nos enriquece porque nos convierte en personas valientes, nos enseña el lenguaje de las emociones primarias y nos ayuda a reconocer a nuestros semejantes.
También puedes leer: Los pistachos americanos pueden ayudar a reforzar el sistema inmunitario
- 7 hábitos esenciales para cuidar tus piernas y prevenir las varices - 21/11/2024
- Cómo saber si aún amas a tu pareja - 21/11/2024
- Los 10 alimentos que debes evitar si sufres de estreñimiento - 21/11/2024