¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Remedios naturales para eliminar los puntos negros de la nariz

Se trata de imperfecciones del cutis que se presentan con mucha frecuencia en ciertas zonas de la cara, especialmente la nariz, ya que es un lugar es donde se suele acumular en grandes cantidades la suciedad y la grasa. Los puntos negros aparecen cuando el exceso de grasa se acumula en los poros de la piel, y se tornan de un color oscuro por la oxidación que se produce cuando entra en contacto con el aire.  Afortunadamente, existen remedios naturales que ayudan a combatir y contrarrestar estas imperfecciones.

Mascarilla de arcilla

La arcilla verde es fácil de encontrar en los supermercados, sin embargo, también puedes crear tu propia mascarilla casera. Solo debes hacer una pasta compuesta de arcilla y agua, lavar muy bien la zona y aplicarla. Por último, deja que actúe durante unos 15 minutos.

La arcilla cuenta con propiedades de limpieza profunda, y el ligero exfoliante que se genera al finalizar el tratamiento al deshacerse de los restos de la mascarilla completa el trabajo.

Agua y bicarbonato de sodio

La creación de vapores que ayuden a la piel a respirar es un remedio natural maravilloso para combatir los puntos negros. Para usar este remedio, vierte dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua hirviendo. Luego lleva tu rostro hacia el vapor cubriendo la cabeza y el cabello con una toalla.

El vapor ayuda a abrir los poros, facilitando la eliminación de los puntos negros, proceso que siempre debe hacerse con mucha suavidad y con elementos limpios.

Aceite de coco

Si quieres que la acción de los limpiadores en el rostro, incluido el jabón, sea menos agresiva, intenta masajear la piel con aceite vegetal. El más indicado para esta labor es el aceite de coco, gracias a su gran número de beneficios para la salud de la piel. Para usarlo, solo bastarán unas cuantas gotas antes del lavado frecuente.

Miel y canela

La miel es un ingrediente que tiene propiedades antibacterianas y la canela estimula la circulación mientras ayuda a obtener una piel más radiante. Basta con mezclar 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de canela molida, para después esparcir la pasta sobre la zona a tratar. Déjelo actuar 3 o 5 minutos antes de retirarlo y apreciar los resultados.

Tónico de menta y vinagre de sidra de manzana

En un frasco o botella de vidrio, combina 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y 3 cucharadas de menta fresca picada. Déjelo reposar por 7 días en un lugar fresco y seco. Una vez pasado ese tiempo, fíltralo, agrega 250 ml de agua y refrigera hasta por 6 días. Por las noches antes de acostarte, vas a utilizar el líquido obtenido como tónico, aplicándolo con ayuda de un algodón.

¿Cómo prevenir los puntos negros de la nariz?

Si quieres prevenir estos problemas estéticos, es importante limpiar muy bien la piel del rostro, empleando productos que no sean agresivos, además de realizar una exfoliación una vez cada dos semanas.

Evita por completos los limpiadores con componentes muy agresivos, ya que estos podrían resecar la piel y provocar un efecto no deseado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lorena Fernandez

Publicaciones relacionadas