¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cómo limpiar tu lavavajillas con métodos naturales y seguros

Aunque muchos no lo vean así, la limpieza del lavavajillas es un tema algo delicado. Los productos químicos que compramos en el mercado son muy eficientes y permiten limpiar de manera excelente, pero están elaborados con sustancias que no son muy beneficiosas ni para nuestra salud ni para el medio ambiente, teniendo en cuenta también que una limpieza a fondo requiere igualmente un cierto gasto en términos económicos.

Afortunadamente, podemos encontrar métodos totalmente naturales y casi sin ningún costo, los cuales te ayudarán a limpiar correctamente tu lavavajillas, sin riesgos y completamente seguros. Desde luego, son productos que tenemos en casa como el bicarbonato de sodio y el vinagre, ideales no solo para higienizar este tipo de lugares, sino también para prevenir los malos olores, que muchas veces se van acumulando y son verdaderamente desagradables.

Cómo limpiar el lavavajillas con bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio nunca debe faltar en nuestro hogar. Es un producto realmente útil incluso para limpiar el lavavajillas. El bicarbonato lo podemos utilizar de 3 formas:

  1. Para prevenir y eliminar los malos olores.
  2. Para limpiar el lavavajillas.
  3. Para una mayor limpieza de la vajilla en ciclos de lavado normales.

Para limpiar este electrodoméstico se debe realizar un ciclo de lavado añadiendo 100 g de bicarbonato durante la fase de aclarado. De esta manera, el lavavajillas quedará brillante, desengrasado y completamente libre de olores desagradables.

Este maravilloso producto también se puede utilizar para limpiar la vajilla con mayor exactitud y eficiencia durante el lavado. Para lograrlo, solo debes espolvorear un poco de bicarbonato directamente sobre platos y vasos antes de ingresarlos al lavavajillas y te darás cuenta de que cuando el ciclo termine la vajilla quedará muy brillante.

Cómo limpiar el lavavajillas con vinagre blanco.

El vinagre blanco es extraordinario no solo para limpiar el lavavajillas sino también y, sobre todo, para prevenir y eliminar la formación de cal, la cual tiende a dañar cualquier aparato eléctrico. Por lo tanto, el vinagre se puede utilizar en 3 circunstancias:

  1. Eliminar la piedra caliza existente.
  2. Limpiar el lavavajillas.
  3. Prevenir o eliminar los malos olores.

Para evitar la formación de cal el vinagre blanco se debe emplear con cierta consistencia: simplemente debes verter directamente un litro en el aparato y ejecutar un ciclo vacío. De esta forma, todas las partes del lavavajillas se mantendrán limpias y sin inconvenientes de cal.

Pero si la cal ya es un problema en tu electrodoméstico y deseas eliminarla, solo debes colocar un paño empapado en vinagre blanco directamente sobre las partes afectadas y dejarlo allí durante 30 minutos. Luego puedes enjuagar y te darás cuenta como la piedra caliza desaparece por completo.

Lee también:
¿Le resultó útil este artículo?
Veronica Pereira

Publicaciones relacionadas