¿Por qué tenemos ojeras?
Muchos saben que la causa principal de las ojeras está relacionada directamente con el envejecimiento, el cual provoca el debilitamiento de los tejidos y músculos usados para sostener los párpados.
Una mala dieta es responsable de desencadenar varios problemas de salud, entre ellos, la aparición de ojeras. De hecho, todos los alimentos que contienen mucha sal y que son cómplices del aumento de la retención de líquidos, favorecen la aparición de estas marcas bajo los ojos, además del consumo excesivo de té y café, los cuales dificultan la absorción del hierro y empeoran la circulación sanguínea.
Para nuestra desgracia, los motivos no son únicamente los que acabamos de mencionar, sino que también se incluyen motivos como la predisposición genética, el consumo de tabaco, el consumo excesivo de alcohol, altos niveles de estrés o ansiedad, pocas horas de sueño y baja calidad de este, gran número de alergias o el padecimiento de enfermedades en la piel y los trastornos hormonales como podrían ser los que afectan al funcionamiento de la tiroides.
Entonces ¿Hay alguna forma de tratar o reducir la gravedad del problema?
Hemos visto que hay muchos desencadenantes para la aparición de las ojeras, pero también existen varios tipos de tratamientos que han demostrado ser útiles, desde tratamientos naturales, tratamientos médicos, tratamientos farmacológicos, de prevención, hasta simplemente realizar cambios en nuestra dieta y hábitos generales. Como notarás, es importante visitar a un profesional para determinar cuál es la causa para cada caso y optar por el tratamiento más adecuado. Por último, si tus ojeras te causan dolor, ardor o picor es importante que acudas a una consulta médica lo más pronto posible.