7 señales que indican que debes perder peso
¿No recuerdas la última vez que hiciste ejercicio? ¿Los dulces en tu despensa no duran más de una semana y cuando te miras al espejo te horrorizas? Hoy veremos algunas señales útiles para detectar que es momento de comenzar a perder peso.
Tu ropa de siempre ya no te queda igual de bien.
La última vez que intentaste ponerte tus pantalones favoritos no pudiste subir la cremallera pese a que lo intentaste con todas tus fuerzas o no puedes usar ese bonito top porque te ajusta mucho en los brazos y parece mucho más corto. No subestimes este tipo de casos en los que la ropa ya no es la misma, puede que en la primera ocasión no lo notes, pero seguramente ganaste peso y tu cuerpo ya no es el mismo.
No tienes las mismas energías que antes.
Comienzas a sentirte más cansado, tienes poca energía y te cuesta mucho más hacer las tareas cotidianas. La causa de este aumento en la fatiga podría ser el sobrepeso, sobre todo si cuando estabas en forma nunca pasaste por este tipo de bajones de energía. En este tipo de casos, es importante acudir con un médico para poder determinar la causa de este problema.
Informes médicos.
Si las señales que te hemos dado hasta ahora no te bastan para comenzar a bajar de peso, quizá la recomendación de un médico pueda ayudarte a tener ese impulso que te haga falta. Ten en cuenta que incluso en este tipo de casos no hablamos de la pedida de peso en un aspecto estético, sino en el cuidado personal para mantener la buena salud de todos nuestros órganos y evitar el desarrollo de enfermedades como diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares.
Evitar verse al espejo.
Ya que te sientes incómodo contigo mismo, no es raro que no puedas mirarte en el espejo, esta es una clara señal de que tu peso ha subido demasiado y que necesitas hacer ejercicio.
No te alimentas correctamente.
No es que comas en exceso, es que cuando comes, generalmente consumes comida chatarra o de alimentos poco saludables. El problema es el descontrol y no regular el número de calorías que se ingieren cada día. El principal consejo es acudir con un especialista en nutrición para conocer de qué forma deberíamos alimentarnos y que dieta seguir para nuestra condición actual.
Conoce la situación y actúa lo antes posible.
¿Ya identificaste en ti alguna de las señales? Especialmente cuando un médico te lo ha señalado, es importante que ahora comiences a tomar cartas en el asunto para poder perder peso. Sin duda, no es una tarea sencilla, pero se trata de tu salud actual y futura.
¿Qué hacer si necesitas perder peso? En primer lugar, acude con un especialista, presta atención a tu dieta y comienza por pequeños cambios, ten cuidado si sales a correr y pesas más de 80 kg, ya que esto podría ser perjudicial para tus articulaciones.