Ten cuidado con este truco que permite conocer tu ubicación por medio de WhatsApp
Hay noticias sobre el uso de WhatsApp. Se ha descubierto en estos últimos días una nueva forma de encontrar la posición actual de los usuarios que hacen parte de esta aplicación.
Últimamente, se ha esparcido por todo el mundo un truco en la app de WhatsApp, el cual permite localizar la ubicación de un individuo si tiene un perfil en esta red social. Este truco está dando mucho de qué hablar debido a que muchas personas tienen la creencia de que se trata de una manera de irrumpir y violar la privacidad de los usuarios. Pero, lo más curioso de esto es que esta forma de “espionaje” fue creada con el fin de cuidar y proteger tus datos y la seguridad de los perfiles de las personas registradas.
En realidad, el verdadero objetivo de este ruco, por el cual fue creado, era conocer la ubicación de la persona con la que estábamos hablando, es decir, saber si esa persona con la que chateamos estaba cerca o estaba lejos de nosotros. Sin embargo, su función principal fue distorsionada y, hoy día, se usa con otros objetivos: espiar y saber la posición exacta de los demás. Conozcamos un poco más acerca del tema.
¿Cómo funciona este truco?
Te contaremos cómo se realiza este truco en WhatsApp para saber la localización del usuario con el que estás chateando, el cual está generando mucha controversia entre las personas que utilizan esta red social y ha dado un nuevo motivo para migrar a otras aplicaciones como Telegram o Signal.
Para que este truco pueda funcionar, es necesario cumplir con algunos requisitos:
- Debes utilizar WhatsApp Desktop y un smartphone Android o iOS, es por eso que es necesario que tengas tanto un teléfono móvil como un PC.
- La conversación que tengas con la otra persona haya terminado recientemente.
¿Y, cómo se realiza este truco?
Si alguna persona con la que hablamos recientemente por WhatsApp quieres saber en dónde nos encontramos, puede averiguar nuestra ubicación por medio de este proceso sencillo: basta con solo pulsar Ctrl + Alt + Supr en el teclado de tu PC y abrir el Administrador de tareas. Haz clic en Win + R y escribe el comando cmd y pulsa enter. Después introduzca el comando «netstat-an» en el prompt y pulsa de nuevo enter.
Al llegar a este punto te debe aparecer la dirección IP del contacto que quieres localizar. Con esta información es posible saber la localización de cualquier usuario por medio de aplicaciones de geolocalización.
Como ya se ha mencionado anteriormente, este truco, que fue creado inicialmente con el fin de “cuidar y proteger tus datos”, pero ha generado mucha polémica y controversia entre los dueños de algunos perfiles de esta app. Al parecer, cada día se esfuerzan más por “proteger la privacidad del usuario” que han olvidado realmente el concepto de privacidad y han creado formas que irrumpen en la seguridad de los datos de las personas.