Esto es lo que debes evitar si tienes el colesterol alto
Hoy buscaremos darte algunos consejos o conductas que deberías dejar a un lado si quieres cuidarte y regular tus niveles de colesterol, especialmente, en tres cosas que no debes hacer en absoluto si tienes problemas de colesterol.
¿Qué significa sufrir de colesterol?
Tener el colesterol alto, más conocido como hipercolesterolemia, es una enfermedad que se produce en la mayoría de los casos cuando el colesterol total del organismo tiene índices demasiado elevados. Uno de los métodos más eficaces para medir los niveles de colesterol son las muestras de sangre, gracias a esta prueba se puede determinar el estado de salud de nuestro sistema circulatorio.
Entonces ¿Qué cosas no se deben hacer cuando se sufre de colesterol alto?
El primer consejo tiene que ir de la mano con la forma en la que nos alimentamos. ¿Qué alimentos deben dejar de consumirse si se tiene el colesterol alto? Lo más importante es evitar el consumo de alimentos como la carne roja, los embutidos, el consumo de huevos e incluso la ingesta excesiva de quesos.
El segundo consejo y siguiendo con el tema de la alimentación y la cocina, es importante tener en cuenta el tipo de cocción que aplicaremos en nuestra dieta. Debes dejar por completo los alimentos fritos, también intenta priorizar los alimentos hechos al vapor.
El tercer consejo es evitar a toda costa el sedentarismo excesivo. La solución más eficaz para los casos de colesterol alto comienza, de hecho, por un cambio en los hábitos y la alimentación, por eso, es importante comenzar con una buena rutina de entrenamiento al menos tres días a la semana.
¿Es posible reducir los niveles de colesterol por medio de suplementos?
Sí, en el mercado existen suplementos que pueden ayudarte a regular los niveles de colesterol. Te recomendamos que compres este tipo de suplementos en páginas web que estén autorizadas y con buenos comentarios, o ir a una farmacia para recibir toda la información necesaria.