¿Quieres saber si un hombre es infiel? Estas son 5 señales que debes conocer.
En algunas ocasiones, basta con situaciones tan simples como estar cerca de nuestra pareja o convivir con ella para darnos cuenta de si está engañándonos o no. Nadie aspira a ser engañado, por lo que todos queremos evitar este tipo de situaciones tanto como sea posible. Por eso, el día de hoy hemos recopilado 5 señales claras de que tu pareja te engaña, según la opinión de algunos expertos.
¿Cómo saber si tu pareja te está engañando?
Mentiras constantes.
Cuando nuestra pareja se encuentra viendo a alguien más, se vuelve común que mientan con tal de encubrir su infidelidad, motivo por el que constantemente se ponen a la defensiva cuando le han pillado siendo infiel. Esto se explica fácilmente, ya que para ellos siempre será mejor atacarte antes que tener que dar explicaciones o admitir que te están engañando.
Por lo tanto, si ves que un hombre se enfada cuando le pillas mintiendo o te enfrentas a él, es posible que te esté engañando con alguien más.
Es cortante y distante.
En estos casos sus respuestas suelen ser cortas y no dar muchos detalles. Cuando le preguntas dónde ha estado, cómo ha sido o qué ha hecho con su tiempo, simplemente te dice «bueno, con amigos o nada».
Bueno, cuando alguien está mintiendo no quiere dar muchos detalles porque luego podrían agarrarlo siendo incoherente. Lo peor de todo es que al verse interrogados se enfadan o se ponen agresivos si insistimos en hablar del tema.
Evita las apariciones en público contigo.
Este tipo de personas hacen todo lo posible por evitar las fotos públicas contigo o te ha bloqueado de sus publicaciones o estados. Alguien que es infiel es capaz de poner un sinfín de excusas con tal de sacarte de sus redes sociales o hacer cualquier truco tecnológico para que no sepas de su vida social y con quién se relaciona en la red. Está claro que se comunica a través de estos sitios con otras personas, a las cuales no quiere que conozcas.
Desconecta su teléfono cuando está contigo.
Estas personas acostumbran a activar el modo avión de su móvil cuando está contigo o tener dos teléfonos móviles para poder evitar los mensajes y salirse con la suya. Esto puede ser porque el contenido de los textos o las llamadas son de un tercero conflictivo. Y si no te deja en paz con el móvil o se ocupa demasiado de él, es mejor que te vayas haciendo a la idea de que algo está sucediendo, algo relacionado con una infidelidad.
Cambios en sus hábitos diarios.
Cuando se encuentra viendo a alguien más, es común que cambien repentinamente su aspecto físico y ahora dedique más tiempo en el gimnasio o en otro sitio que contigo. También ha empezado a conocer gente nueva y salir mucho más solo con sus amigos. Seguramente esto sea con el fin de verse mejor para su nueva conquista.
Por último, ten en cuenta que estas son solo algunas de las miles de pistas que un infiel puede utilizar para tratar de ocultar una infidelidad. Si crees que tu pareja te engaña, lo mejor será tratar de conversarlo, y si hace falta, acudir con un profesional en terapia de pareja para tratar de solucionar el problema, ya que, en algunas dinámicas de pareja, este tipo de problemas pueden solucionarse con ayuda de una persona preparada que permita revisar todos los puntos de vista y así llegar a la raíz del problema para poder salvar una relación a la que ambos seguramente habrán dedicado mucho tiempo y energías.