¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

Si sufres de reflujo gastroesofágico, evita estos alimentos

Reflujo gastroesofágico, quienes lo padecen deben evitar estos alimentos: aquí están.

Reflujo gastroesofágico, estos son los alimentos que debes evitar para no empeorar el problema.

El reflujo gastroesofágico es una afección muy molesta que a veces es transitoria y otras no: afecta a muchas personas, pero sobre todo a personas de entre 30 y 50 años (también puede afectar a mujeres embarazadas y niños pequeños). Este trastorno se produce cuando los jugos gástricos del estómago suben y crean una sensación de ardor en la garganta.

¿Cuándo contactar con su médico?

El reflujo gastroesofágico es un problema que no hay que subestimar: puede asociarse a taquicardias y fuertes dolores en el pecho y, si no es un episodio aislado, el consejo es ponerse en contacto con el médico. En cualquier caso, hay que prestar especial atención a lo que se come: una dieta incorrecta, de hecho, puede contribuir a aumentar y empeorar el problema.

Evitar los alimentos ácidos, picantes y otros

Por lo tanto, hay que evitar ciertos aspectos si no se quiere agravar el reflujo gastroesofágico. Entre ellos se encuentran los alimentos ácidos, o todos los que contienen ácidos como los tomates, los cítricos, el vinagre; los alimentos picantes y fritos, primero porque son difíciles de digerir, pero también porque los platos demasiado picantes aumentan la acidez: es aconsejable preferir los platos «sencillos».

Reflujo gastroesofágico, alimentos a evitar

Evita las bebidas gaseosas y azucaradas, que podrían aumentar el aire en la bolsa del estómago: el gas podría favorecer el ascenso del ácido hacia arriba; mejor evitar las salsas y condimentos, que pueden contener sustancias ácidas, y los alimentos que requieren una cocción más larga (como la carne hervida, la salsa de carne, los guisos) que necesitan más tiempo para ser digeridos; por último, evita las bebidas alcohólicas, el té y el chocolate.

Reflujo gastroesofágico, los consejos a seguir

Entre los alimentos que hay que preferir en caso de reflujo gastroesofágico se encuentran las verduras, la fruta, los cereales, el pescado y la carne magra, la leche baja en grasa y el yogur. También sería ideal seguir algunos consejos como evitar comer en exceso, masticar bien, comer a menudo pero evitar las comidas copiosas y tomar alimentos ligeros que se digieran fácilmente, evitar los alimentos demasiado calientes o demasiado fríos y no beber demasiado durante las comidas.

También puedes leer: El colesterol alto, estos son los síntomas que nunca deben ser subestimados

¿Le resultó útil este artículo?
Angie Bravo

Publicaciones relacionadas