¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Longevidad: cosas que debes hacer para vivir más de 120 años

Los centenarios son una categoría que se presta a la curiosidad de los investigadores, dispuestos a investigar los factores que permiten a algunas personas vivir tanto tiempo.

Un estudio científico realizado en los últimos años llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina Albert Einstein de Nueva York ha dado con un importante hallazgo que muchos no esperaban. En concreto, se ha comprobado que la mayoría de las personas que han logrado vivir por tantos años no lo han conseguido gracias a la práctica de una dieta saludable o a la actividad física, sino a un factor en particular completamente alejado de estos hábitos.

¿Por qué las personas con 100 años o más han podido vivir por tanto tiempo? 

La mayoría de las personas consideran que para vivir una larga vida es necesario mantener un estilo de vida saludable y alejarse tanto como sea posible de los hábitos nocivos como el consumo de alcohol, el tabaco y una dieta desequilibrada rica en alimentos contaminantes.

Sin embargo, el estudio si resaltó una serie de hábitos que son poco saludables practicados entre los centenarios que participaron en el análisis:

  1. El 50% de los voluntarios eran obesos.
  2. El 60 % de los evaluados fumaba durante periodos muy largos.
  3. Ni siquiera la mitad de los encuestados acostumbra a realizar ejercicio con regularidad.

A pesar de llevar estos hábitos poco saludables durante toda su vida, estas personas demostraron tener una salud cardiovascular superior a la normal, por no mencionar que sus niveles de colesterol eran perfectamente normales y sin problema alguno.

Este fenómeno solo puede indicar una cosa: los centenarios han conseguido vivir por tanto tiempo debido a los efectos de su historial genético, factores que aún son completamente desconocidos.

En resumen, esta categoría de edad en la que entran las personas con 100 años o más puede ser llamada una excepción a la regla, y no es solo eso, ya que el análisis demostró que sus hijos también parecen gozar de una excelente salud y aspiran a tener una longevidad igual o incluso más larga.

Por último, no queda más remedio que esperar a que nuevos estudios investiguen con más profundidad esta cuestión tan interesante.

¿Le resultó útil este artículo?
Lorena Fernandez

Publicaciones relacionadas