Prueba estos increíbles trucos para conseguir un bronceado rápido
Aprende los trucos para conseguir una piel morena perfecta, sin arriesgar la salud de los tejidos
El sol hace que el color natural de nuestra piel cambie y nos tornemos un poco más oscuros, algo que para muchos es ideal para lucir físicamente más tractivo, y algunos lo desean solo durante los primeros días después de una ida a la playa.
¿Pero sabías que el bronceado natural es comparado con la medicina y, además, es un gran aliado para aquellos que quieren bajar de peso? De hecho, según la nutricionista Sarah Wellington, «no solo es un efecto óptico, ya que un cuerpo bronceado parece tonificado y, en algunas ocasiones, más delgado».
Asimismo explica que «muchas personas se preguntan la razón de esto, y la verdad es muy sencilla: los rayos del sol estimulan el metabolismo y ayudan a eliminar los depósitos de grasa localizados».
Así las cosas, debes saber que hay una serie de trucos que te ayudarán a conseguir el máximo provecho de los rayos del sol y poner la piel morena de una forma más rápida. Sin embargo, antes de salir a la exposición de los rayos UV, hay que saber cómo preparar la piel. Por lo tanto, antes de ir a cualquier sitio a broncearse, ya sea la playa o la piscina, debe existir un tratamiento previo para no causar daños en los tejidos.
Entonces, ¿Cómo se debe preparar la piel antes de tomar el sol?
Hidratación
Tanto dentro como fuera, mantener el organismo hidratado es muy importante. ¿Cómo se logra esto? Consumiendo grandes cantidades de agua (lo recomendado son 2 litros al día) y comiendo varias opciones de frutas y verduras. Para ayudarte con esta tarea, puedes descargar la aplicación My Water, que ya está disponible en la app store, la cual te ayudará a recordar los vasos de agua que debes tomar al día.
Crema hidratante
Aplicar una crema hidratante en el rostro y el cuerpo por las noches ayuda a crear una base ideal para contrarrestar los efectos del sol al día siguiente, ya que refuerza la barrera cutánea y restablece los niveles adecuados de agua en la piel.
Exfoliación corporal
Realizar pequeños masajes en la piel con un exfoliante una vez a la semana antes de tomar el sol puede ayudarte a conseguir un bronceado mucho más uniforme y radiante. El exfoliante elimina las células muertas y las impurezas de la piel, dejándola muy suave y firme.
Trucos rápidos y sencillos para conseguir un bronceado perfecto
Consume alimentos de color naranja, como las zanahorias, el melón y los zumos de naranja, esto con el fin de que el cuerpo adquiera grandes cantidades de betacaroteno, sustancia responsable del color dorado de tu bronceado. Por lo tanto, beber zumos detox y consumir recetas a base de verduras son ideales para conseguir un bronceado espectacular.
Tomar el sol al lado del agua
Sentarse junto al mar o al lado de la piscina reduce considerablemente el tiempo que se tarda en broncearse, en concreto te ahorras un 50% del tiempo, ya que los rayos del sol se reflejan en el agua y son más intensos.
La cerveza
Así es, no solo las zanahorias y los melones son alimentos perfectos para broncear la piel, sino también el lúpulo, una sustancia que activa la producción de melanina a nivel dérmico por parte de los melonocitos. Por lo tanto, la cerveza es un excelente aliado para el bronceado. Sin embargo, su uso no es a través de su ingesta, sino que se debe echar directamente en la piel, claro está, después de haberse aplicado protección solar.
Mojarse con frecuencia
Las gotas de agua actúan como un espejo sobre la piel, reflejando los rayos del sol con mayor intensidad. Sin embargo, el agua utilizada no debe ser agua de mar, ya que la sal que contiene puede resecar la piel.