Acelera tu metabolismo con estos increíbles ejercicios
Muchas personas sufren por tener un metabolismo lento, motivo por el que recurren a hábitos que en muchas ocasiones empeoran la situación
La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., define el concepto de metabolismo como el proceso que el cuerpo lleva a cabo para producir y quemar la energía a partir del alimento. Sin embargo, muchas personas no cuentan con la suerte de tener un metabolismo «normal» sino que, por el contrario, sufren por su funcionalidad lenta.
Por suerte, existen una amplia variedad de ejercicios y deportes que pueden contribuir con la aceleración del metabolismo. No olvides que antes de realizar cualquier tipo de actividad física, por muy sencillo que parezca, debes calentar previamente. De esta manera, los músculos estarán en buena condición y se reducirá el riesgo de sufrir alguna lesión.
La primera opción para acelerar el metabolismo son las clases de cuerpo total, por ejemplo, los pilates, el spinning y el entrenamiento funcional. Estas actividades permiten alternar diferentes tipos de movimiento y ejercicio, garantizando buenos resultados tanto a nivel aeróbico como anaeróbico. De hecho, en el gimnasio siempre es ideal intercalar ejercicios con pesas con ejercicios aeróbicos como correr y bicicleta estática. De este modo, el gasto energético no se producirá únicamente durante el ejercicio, sino también cuando el cuerpo esté en reposo, lo que le ayudará a perder peso con mayor rapidez.
Deportes y ejercicios para acelerar el metabolismo
Ciclismo
Aunque muchas personas no lo crean, el ciclismo es uno de los métodos más eficaces para bajar de peso. Este deporte aeróbico es capaz de reactivar el metabolismo de forma inmediata, ya que implica a varios grupos musculares, lo que permite quemar grasas más rápidamente.
Elevación de talones
Se trata de un ejercicio sencillo que podrás realizar en cualquier momento y en cualquier parte de tu casa. Solo debes colocarte de pie, con la espalda totalmente recta. Luego, sin doblarla, ve levantando los talones hacia los músculos de los glúteos. La idea es que comiences este ejercicio lentamente y, a medida que pase el tiempo, incrementes la intensidad.
Correr
Correr es otro deporte capaz de despertar el metabolismo, eliminar la grasa del músculo y aumentarlo. En este caso, lo mejor es variar el ritmo alternando entrenamientos largos y cortos, con el fin de que el cuerpo no se acostumbre al esfuerzo habitual y siga quemando grasa.
Lagartijas
Este ejercicio contribuye a un trabajo sencillo que solamente necesita de una superficie plana. Además, es un ejercicio de fuerza perfecto para aumentar la masa muscular del tren superior y los pectorales. Para realizarlo, basta con acostarse en el piso y levantar el cuerpo en peso muerto, teniendo como puntos de apoyo la punta de los pies y las manos, las cuales deben estar completamente extendidas. Lo ideal es hacer varias series con varias repeticiones que deberás ir aumentando a medida que tu fuerza incrementa.
Bailar
A pesar de que el baile parezca algo tan sencillo, es considerado un deporte que puede ayudar a quemar el exceso de grasa, ya que, tanto la postura, como los pasos rápidos y las elevaciones obligan a los músculos del cuerpo a desarrollarse. No importa el género o el ritmo, bailar, además de ser un potente aliviador del estrés y aumentar la flexibilidad y la resistencia, ayuda a incrementar el metabolismo.
Saltar la cuerda
Esta es una actividad sumamente fácil que han practicado desde muy pequeños sin conocer los beneficios para el cuerpo. Es un ejercicio aeróbico que involucra todo el cuerpo y, por esto, permite quemar calorías en un menor tiempo. Además, saltar la cuerda es una de las actividades más completas, puesto que combina la resistencia y la fuerza, así como trabaja la velocidad, los saltos y la coordinación. Para esto, solo vas a necesitar una cuerda, cualquier lugar de tu casa y unos cuantos minutos del día. Para comenzar, debes realizar saltos con los pies unidos, tratando de que las rodillas lleguen a tocar el pecho. Luego, puedes ir agregando dificultad y saltar en una pierna.
Natación
Muchos expertos afirman que la natación es uno de los deportes más completos que hay. Por lo tanto, si se practica con continuidad, ayudará a reforzar los músculos y mejorar la postura, al igual que aumentar el metabolismo y, al mismo tiempo, a quemar grasa perdiendo los kilos que nos sobran.
Plancha
La plancha es uno de los ejercicios más funcionales, ya que trabaja los grupos musculares que comprenden abdominales, espalda, caderas, pelvis y glúteos. Se trata de un ejercicio fácil que consigue acelerar el metabolismo para quemar más calorías.