¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
BellezaEstilo de vida

Este es el secreto de los gimnastas para tener brazos espectaculares

Entre los deportes con músculos impresionantes, la gimnasia gana partido, y en cierta forma de eso se trata pues se trata de algo muy artístico

La gimnasia es uno de los deportes más complejos que hay, ya que requiere de un entrenamiento muy intenso y regular. No solo se necesita trabajar en varios lugares del cuerpo, sino que también hacen trabajar a un músculo en particular de muchas formas distintas, a veces de manera dinámica o estática, pero siempre en extensión y no en contracción.

En este deporte el músculo principal son los bíceps, los cuales se utilizan en distintos ejercicios, pero no se trabaja únicamente este músculo de modo concreto, sino que lo incluyen en una práctica general y en combinación con diferentes movimientos musculares. Además, las personas que practican la gimnasia emplean el peso de su propio cuerpo para ganar fuerza. Gracias a esto, se puede ganar volumen y potencia.

Entonces, ¿Cuáles son los secretos para conseguir unos bíceps tan grandes?

A pesar de que los gimnastas no entrenan abruptamente o con demasiados implementos, aquellos que practican este deporte suelen conseguir grandes bíceps, así que aquí tienes el secreto de sus entrenamientos:

  1. Variar los tipos de ejercicios.
  2. Trabajar con los brazos extendidos.
  3. Entrenar de forma regular y progresiva.
  4. Realizar ejercicios con el peso del cuerpo.
  5. No olvidar la importancia del descanso y la recuperación.

¿Cuáles son los ejercicios más eficaces para desarrollar la fuerza de los bíceps?

Si lo que se quiere es desarrollar los bíceps, no tiene sentido hacer un esfuerzo sobrenatural por convertirse en un gimnasta profesional en poco tiempo, ya que es algo imposible de lograr sin años de entrenamiento previo. Por lo tanto, se recomienda desarrollar la fuerza muscular paulatinamente, utilizando el propio peso corporal al máximo. Esta se desarrolla a través de ejercicios estáticos y dinámicos, que deben combinarse para obtener los máximos resultados. No olvides que cuanto más trabajan los bíceps en extensión, más eficaces serán.

Ejercicios de extensión de brazos

El trabajo de extensión de los bíceps es la base fundamental de las rutinas de los gimnastas. Sin embargo, no te desesperes por ver resultados, ya que los podrás notar a medida que pase el tiempo. Estos ejercicios se pueden hacer en el suelo, en barras paralelas, con mancuernas o elásticos sujetos a la pared. Para esto, solo debes bloquear los hombros y mantener los brazos rectos, soportando el peso del cuerpo. Aunque también puedes trabajar esta posición en una barra de inmersión o en anillas.

El ascenso por cuerda

La escalada en cuerda es el ejercicio rey de la gimnasia: implica a los bíceps en un esfuerzo de extensión que alterna los dos brazos, haciéndolos trabajar de forma perfectamente isométrica. Además, escalar por una cuerda permite desarrollar los músculos dorsales, además de la faja abdominal, que cuando se contrae, da el impulso principal para lanzar el brazo hacia arriba y coger la cuerda. Aunque, sigue siendo más efectivo la subida en cuerda solamente con los brazos, pero eso implica ser capaz de soportar todo el peso con ellos y poder mantener las piernas en escuadra o con las rodillas flexionadas.

Pull-ups

Aquellas actividades dinámicas también se pueden realizar tanto en el suelo como con aparatos. El mejor ejercicio es hacer dominadas supinas en una barra alta. Este requiere bastante esfuerzo en los bíceps y en los músculos abdominales, al mismo tiempo que se utiliza el peso corporal. De hecho, comenzar a entrenar las dominadas es algo muy complicado y se necesita de bastante fuerza mental a largo plazo.

Por último, cabe destacar que un gimnasta profesional jamás intentará desarrollar más músculo del que necesita para llevar a cabo correctamente sus movimientos, ya que cada kilo de masa muscular es sinónimo de un mayor esfuerzo y dificultad para realizar su rutina de entrenamiento. Es por esto que, cada uno de sus músculos se adapta a las características intrínsecas de su disciplina.

Lee también:
3.8/5 - (5 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas