El aceite de oliva y el jugo de limón: el elixir de la larga vida
Descubre los extraordinarios beneficios del aceite de oliva y el jugo de limón.
Con frecuencia escuchamos hablar de los beneficios del jugo de limón o del aceite de oliva. Basta decir que esta última ha sido recientemente incluso etiquetada como un medicamento debido a los muchos beneficios que le da al cuerpo. Lo que muchos todavía ignoran, es que la combinación de estos dos maravillosos alimentos puede aportar beneficios realmente inesperados al cuerpo. Vamos a descubrirlos juntos.
Los maravillosos beneficios del aceite de oliva y el jugo de limón
Efecto de desintoxicación. El consumo de zumo de limón y aceite de oliva extra virgen conduce a la desintoxicación del cuerpo, dando fuerza al hígado y ayudándolo a desintoxicarse de las comidas pesadas.
Regulación del colesterol. El potencial de quema de grasa del limón y la grasa buena del ilión ayudan a que el colesterol malo disminuya mientras que el bueno tiende a aumentar.
Reducción del estreñimiento. Debido al efecto purificador del limón y al efecto emoliente del aceite, también el estreñimiento disminuye.
Efecto antioxidante. La combinación de aceite y limón proporciona un conjunto de antioxidantes que pueden prevenir y retrasar el envejecimiento prematuro.
Regulación de la presión. La combinación de antioxidantes y minerales ayuda en la regulación de la presión sanguínea
Adelgazamiento. Gracias a que ayudan al hígado a trabajar mejor, y a una mejor digestión, el aceite y el limón favorecen indirectamente el adelgazamiento, lo que acelera la metabolización de las grasas.
Ahora que hemos visto los extraordinarios beneficios del elixir a base de limón y aceite, tratemos de averiguar cómo prepararlo y tomarlo.
El aceite de oliva y el jugo de limón: cómo prepararlo y tomarlo
Para que este elixir funcione sin daños colaterales como el aumento de peso debido a las calorías del aceite, es necesario tomarlas de manera correcta.
Para ello, basta con añadir media cucharada de aceite de oliva y el zumo de medio limón, preferiblemente orgánico, mezclarlos y tomarlos inmediatamente, preferiblemente en ayunas y al menos tres veces por semana. De esta manera los beneficios vendrán rápidamente.
Obviamente, este es un remedio para ser incluido en un estilo de vida saludable basado en una dieta equilibrada que incluya la actividad física adecuada.
Antes de empezar a tomar aceite de oliva extra virgen y zumo de limón cada mañana es mejor buscar siempre el consejo de su médico, especialmente si está en presencia de ciertas enfermedades.