Esta es la forma correcta de lavar los frutos rojos
Los frutos rojos como las fresas, las frambuesas y las moras, son frutas que tienen un gran inconveniente: su carácter perecedero. Muchos de ellos poseen una pulpa más consistente que otros, lo cual ayuda a que su manipulación sea más sencilla.
¿Cómo se deben lavar las frambuesas?
Teniendo en cuenta que la pulpa de las frambuesas frescas es delicada, ya que absorben con mucha facilidad los líquidos, se recomienda lavar esta fruta antes de comerlas en lugar de guardarlas, con el fin de evitar que se acumule la humedad, lo cual podría generar la aparición de moho, debido a que las frambuesas no pueden soportar la humedad durante mucho tiempo. Solo debes sumergir las frambuesas en agua y dejar que se escurran.
¿Cómo se deben lavar las fresas?
Existen muchas formas de lavar las fresas. Esta fruta se puede lavar rápidamente usando agua fría. Pero para asegurarse de que las bacterias o los residuos se han eliminado, puedes echarlas en agua salada: por cada vaso de agua tibia que se use, debes agregar una cucharada de sal. Luego deja el agua enfriar antes de colocar las fresas en remojo por unos minutos.
¿Cómo se deben lavar los arándanos?
Aparentemente, los arándanos son duros, pero son tan ricos como las frambuesas. Colócalos en un colador y lávalos con agua fría. Pero si los arándanos parecen estar delicados, puede sumergir el colador en un poco de agua.
También se puede lavar esta fruta en un recipiente con un poco de vinagre acompañado de agua, solo tienes que agregar los arándanos al bol de agua con vinagre y, usando las manos, frota con cuidado para asegurarte de que todas las bacterias se hayan eliminado.
¿Cómo se deben lavar las moras?
A pesar de que las moras parezcan tener una piel más gruesa, son extremadamente frágiles y se deben lavar con mucha precaución. Puedes limpiarlas con delicadeza bajo el grifo, o colocarlas en un recipiente con agua fría y limpiarlas con las manos. También puedes limpiarlas usando un poco de agua tibia con sal y enjuagarlas rápidamente para que los gusanos que se encuentren dentro se marchen.