¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Debes conocer este truco para eliminar los puntos negros usando bicarbonato de sodio.

Sin duda es un tema del que pocos se sienten cómodos hablando, pero lo cierto es que a todos nos aparecen puntos negros y debemos aprender a lidiar con ellos. Por eso, el día de hoy te enseñaremos a tratarlos con éxito utilizando un elemento tan versátil como el bicarbonato de sodio.

¿Qué son en realidad los puntos negros?

Para explicarlo de forma sencilla, los puntos negros son residuos de suciedad que se acumulan sobre el cutis. Dado que no hay piel que cubra los puntos negros, se encuentran expuestos al aire y se oxidan, motivo por el que se vuelven negros.

Los puntos negros se instalan invasivamente en los poros de nuestra piel, por lo que algunos están bien escondidos y otros son muy visibles, ya que se pueden situar incluso en la punta de la nariz.

Entonces, ¿Cómo se eliminan permanentemente los puntos negros usando bicarbonato de sodio?

Para la fortuna de muchos, existe un truco mágico, natural y económico para deshacerse de los puntos negros fácilmente en casa sin tener que hacer mucho trabajo.

El truco consiste en utilizar el poder exfoliante del bicarbonato de sodio para eliminar las células muertas de la piel y dejarla suave y limpia.

Ingredientes.

  1. 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  2. 1 cucharadita de agua.
  3. Vinagre de sidra de manzana.
  4. 1 paño limpio.
  5. 1 taza.

Procedimiento.

Lo primero es colocar el paño bajo agua caliente, después déjalo en tu cara durante unos minutos para abrir los poros de la piel hasta que se enfríe.

Ahora, debemos preparar una pasta usando bicarbonato de sodio con agua limpia, luego, aplícala directamente sobre la piel donde se encuentran los puntos negros. Masajea suavemente la pasta en la piel para exfoliar y retirar las imperfecciones. Deja que la pasta actúe sobre la piel durante unos 5 minutos.

El siguiente paso es enjuagar tu cara con agua tibia para eliminar el bicarbonato de sodio y después dar un lavado adicional con agua fría para cerrar los poros y evitar que entre la suciedad con facilidad.

En la taza, mezcla un poco de vinagre de sidra de manzana y agua en partes iguales. Realiza un enjuague con esta mezcla para reequilibrar el pH de la piel. No olvides repetir este proceso una vez a la semana.

¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento?

Lee también:

Gracias a este remedio natural podrás eliminar toda la presencia de los puntos negros de tu piel con un fácil, rápido y eficiente, de hecho, es aún mejor porque nos ayuda a tener una piel hermosa, suave y tersa.

Con este método ni siquiera hace falta acudir con un dermatólogo o tener que gastar tu dinero en una máscara o parche especial para puntos negros, ya que este trabaja igual o incluso mejor que esas opciones.

Obviamente, esta receta es funcional tanto para mujeres como para hombres y en todas las partes del rostro: alas y comisura de la nariz, el mentón, la frente y las mejillas.

¿Qué otros consejos podemos utilizar?

  1. Humedece bien la piel con agua tibia para abrir bien los poros y que al retirar los puntos negros estos no vuelvan durante mucho tiempo.
  2. Para aumentar su efectividad, puedes tomar un baño de vapor. Solamente inclina la cabeza sobre un recipiente con agua hirviendo en compañía de una toalla para que el vapor se concentre.
  3. Si tu piel es extremadamente sensible y se irrita después de usar bicarbonato de sodio, es mejor usar otro método.
  4. La ventaja del bicarbonato es que es rápido e indoloro para la piel, ya que ni siquiera hacer falta reventar las espinillas.
¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas