¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Usos del limón para el mundo de la belleza que debes conocer.

Para nadie es un secreto que el limón tiene grandes propiedades y beneficios para la belleza. De hecho, con ellos puedes crear tratamientos y remedios naturales que ayudarán a la salud de tu piel. A continuación, te contaremos algunas formas de utilizar el limón para verte mejor en tu día a día.

Se trata de un ingrediente que, además de aportar un delicioso sabor a los alimentos, es conocido por sus usos en la salud y en la belleza. El limón tiene propiedades astringentes, desinfectantes y funciona como un blanqueador natural. Del mismo modo, se caracteriza por sus altos contenidos de vitamina C, antioxidantes, y compuestos que regulan la acidez y favorecen la eliminación de grasa.

Usos del limón en la belleza.

Reduce las arrugas.

Si estás buscando un producto que te ayude a eliminar esas molestas arrugas, los limones pueden ser un gran remedio. Lo mejor es que no vas a tener que gastar mucho dinero en cremas y lociones costosas. Para esto, solo debes mezclar una cucharada de azúcar con dos cucharadas de limón. Luego, aplica la sustancia masajeando el rostro y, por último, deja que actúe durante 10 minutos. De hecho, la vitamina C que está presente en los limones contribuye a la producción de colágeno. Además, los ácidos del azúcar ayudan a reparar el daño de la piel y remueven las células muertas.

Combate las ojeras.

Los ojos cansados e hinchados y las ojeras hacen que nuestra apariencia no se vea para nada bien. Si deseas solucionar esta desagradable situación, los limones te ofrecen una opción sencilla y natural. Basta con exprimir el zumo de un limón en un recipiente pequeño y agregar dos rodajas de pepino. Después, deja que estas últimas reposen en el líquido durante un tiempo y ponlas sobre tus ojos. De esta forma, verás como las ojeras y la hinchazón se reducen.

Limpia profundamente.

Si eres de esas personas que sufren de la piel grasa, los limones son el producto perfecto, ya que limpian los poros y restauran el balance de la piel. Puedes hacer un tratamiento de vapor: pon medio limón en un recipiente con agua hirviendo y coloca una toalla sobre tu cabeza, dejando que el vapor limpie tu rostro.

Mascarilla facial.

Los limones son un gran ingrediente para las mascarillas faciales. De hecho, son ideales para eliminar los puntos negros, solamente debes mezclar dos cucharadas de avena con una cucharada de limón y cuatro cucharadas de yogur natural. Por último, deja que actúe durante cinco minutos y enjuaga con agua fría.

Fortalece las uñas.

Lucir unas manos prolijas y atractivas es el sueño de muchas mujeres, sin embargo, cuando se tiene las uñas frágiles y quebradizas, no se puede lograr. Pero, no hay de qué preocuparse, ya que los limones son perfectos para fortalecer tus uñas. Basta con dejar las uñas remojando en una mezcla de medio limón, un poco de jabón líquido y un poco de agua tibia. Otra alternativa es frotar limón en rodajas sobre tus uñas a diario.

Tratamiento para poros.

La obstrucción de los poros provoca la aparición de los puntos negros y los limones son un gran remedio para tratarlo. Exprime medio limón en un recipiente pequeño y utiliza un hisopo para aplicar el zumo sobre el rostro. Deja que actúe durante 10 minutos o toda la noche, una vez pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua. Recuerda que debes evitar aplicar cerca de los ojos para no dañarlos.

Exfoliante de labios.

Para nadie es un secreto que el limón es ideal si tienes los labios secos y agrietados. Antes de dormir, aplica jugo de limón sobre ellos y lava muy bien la cara al día siguiente. El limón favorece la hidratación y elimina las células muertas.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas