10 alimentos que no sabías que se podían congelar
Es cierto que alimentarse con comida fresca siempre es recomendado. Sin embargo, existen algunos alimentos que entre más tiempo pasan en el congelador, mejor es su textura, sabor y beneficio. A continuación, te presentamos la lista de los 10 alimentos que no sólo se pueden congelar, sino que además podrían beneficiarse de ello:
Productos de panadería: pueden durar hasta 6 meses en el refrigerador y les ayuda a evitar el crecimiento del moho que se forma después de varios días y su endurecimiento.
Frutas: cualquier tipo de fruta puede ser congelada. De hecho, en caso de que quieras hacer un batido, puedes utilizarla incluso congelada para tener una bebida fresca. Hasta el plátano puede ir al congelador y luego disfrutarse como helado.
Carnes: no solo cruda, la carne también se puede conservar después de cocinarla. En este caso, es imprescindible cubrirla con papel transparente y ponerlo en un recipiente hermético.
Verduras: antes de congelarlas, puedes cortarlas para que cuando las vayas a necesitar solo sea colocarlas en una sartén. Pueden mezclar y congelar diferentes tipos de verduras.
Huevos: los huevos también pueden guardarse en el congelador cuando están crudos, idealmente en una bolsa ziplock. Lo importante, como con muchos otros alimentos, es no congelar varias veces.
Salsas: las salsas de todo tipo pueden ir al congelador sin problema alguno. Lo importante es asegurarse de que el recipiente esté bien cerrado y que haya suficiente espacio para la expansión.
Leche: la leche puede almacenarse sin problema en el refrigerador, pero tiene que ser dividida en 2 recipientes distintos, ya que tiende a acrecentar su volumen al momento de congelarse.
Bolsas de patatas para freír: las patatas fritas se suavizan y pierden su textura luego de que se abre la bolsa. Si las guardamos en el refrigerador se mantendrán intactas esperando su consumo.
Pasteles: cualquier tipo de pastel, postre o dulces, pueden ser guardados en el congelador. Una vez pasadas las 24 horas, su consistencia mejora y la humedad incrementa la cremosidad del pastel.
Hierbas aromáticas: pueden ir con seguridad al congelador. En el caso de plantas como la menta, el romero y similares, es preferible eliminar el tallo.