¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Ácido hialurónico: estos son algunos de sus beneficios

Se trata de uno de los ingredientes más exitosos en el mundo de la cosmética y en la medicina estética

El ácido hialurónico es una sustancia química natural que se encuentra en casi todos los tejidos y fluidos de nuestro cuerpo. De hecho, esta sustancia es fundamental para la hidratación y la flexibilidad de nuestra piel. Desafortunadamente, con el paso de los años su concentración y peso molecular se reducen a gran escala. Debido a esto, muchos expertos han decidido estudiarlo y potencializar su funcionalidad en sueros activos, cremas hidratantes y otros productos cosméticos.

Beneficios del ácido hialurónico

Hidrata la piel

La piel absorbe el ácido hialurónico y une el agua a las células cutáneas, proporcionando un alto nivel de hidratación en todas las capas de la piel. Esta sustancia atrae la humedad del entorno después de infundir humedad vital en la epidermis, la capa superior de la piel. Esto proporciona a la piel una hidratación duradera. Gracias a esta gran ventaja, muchos expertos afirman que el ácido hialurónico es un gran ejemplo de cómo el cuidado de la piel puede proporcionar beneficios significativos con pequeños ingredientes.

Refuerza las barreras naturales de la piel

La función principal de la piel es defender el cuerpo de sustancias peligrosas a las que estamos expuestos regularmente: desde los rayos del sol hasta la contaminación, al igual que el estilo de vida y los hábitos. Esto provoca la aparición de más arrugas y líneas de expresión, así como manchas oscuras y una piel más seca. La capa superior de la piel protege al organismo, soportando el peso de los agentes externos.

Del mismo modo, el ácido hialurónico refuerza las barreras naturales de la piel, ayudando a retener la humedad para un efecto hidratante aún mayor. Con el tiempo, esto puede ayudar a reducir la degeneración de la barrera lipídica, protegiéndola y potencializando su acción.

Disminuye la aparición del acné

Por lo general, las pieles que son vulnerables a la aparición del acné no tienen una barrera lipídica fuerte, lo que contribuye con la inflamación y la irritación. El ácido hialurónico hidrata la piel protegiendo la barrera lipídica, además, es perfecta para todo tipo de piel, incluso las sensibles o con tendencia acneica.

Mejora la apariencia de la piel

A nadie le gusta la piel flácida. Sin embargo, la elastina de la piel se desgasta con el paso de los años, por lo que la piel pierde su elasticidad. A pesar de que esta sustancia no pueda reemplazar la elastina, puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel. De hecho, el ácido hialurónico reafirma la tez al llenar la piel de hidratación y ayuda a reafirmar los rasgos faciales para conseguir un aspecto más joven.

Suaviza la textura

Al combatir la aparición del acné, el ácido hialurónico alisa la textura de la piel, así como reafirma su aspecto. El resultado es una piel suave y sedosa que se puede sentir y percibir.

Rellena las líneas de expresión y las arrugas

Otra de las grandes ventajas que posee esta sustancia es que reduce la visibilidad de las líneas finas y las arrugas, manteniendo la piel hidratada y dándole un efecto de relleno. Como la piel no lucha por la humedad cuando está protegida e hidratada, se puede intensificar el desarrollo de las células cutáneas. El resultado es una piel más suave y rellena.

Estimula la regeneración celular

Algo que quizás no sabías es que las células de la superficie de la piel tardan en renovarse aproximadamente unos 25 días. Sin embargo, a medida que envejecemos, las células pueden tardar hasta 90 días en regenerarse, ya que la producción de colágeno y elastina empieza a ralentizarse. Aunque el ácido hialurónico no acelera el proceso de renovación celular, mejora la regeneración de las células cutáneas al proporcionar hidratación y protección adicionales a la piel.

Previene las manchas cutáneas

Cuando hay una sobreproducción de melanina en un lugar en específico puede producirse una decoloración de la piel, (principalmente una exposición excesiva al sol acompañada de quemaduras solares). En este caso, el ácido hialurónico ayuda a reducir y prevenir las manchas de la edad y los trastornos pigmentarios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito

Publicaciones relacionadas