¡Ojo! Estos son los lugares que más se ensucian en la casa
La limpieza del hogar es un aspecto fundamental para las familias españolas, se suele hacer con regularidad y, seguramente, hay sitios a los que se le pone menos empeño pensando que hay menos suciedad
Al preguntarse cuál es la parte más sucia de cualquier hogar, el primer pensamiento de muchos es el inodoro. Pero, lo cierto es que no es así. Precisamente esta área de la casa es uno de los lugares que más se mantiene limpio y desinfectado. De acuerdo con varios estudios que se llevaron a cabo recientemente, esta otra zona es hasta 100.000 veces más antigénica que el WC.
Se trata del fregadero de la cocina, un acumulador de restos de comida y suciedad a diario por naturaleza. Limpiarlo con agua y jabón una vez se hayan lavado los platos y vasos no es suficiente. De hecho, es conveniente e higiénico desinfectarlo una vez por semana.
Lo primero que se debe tener en cuenta son las tuberías, puesto que muchas veces estas son las principales causas de los malos olores en el lavaplatos. Esto se debe a que la acumulación de los restos de alimentos se van adhiriendo en forma de grasa a las tuberías del desagüe, luego, se descomponen y van adquiriendo un olor muy desagradable a medida que pasa el tiempo.
No olvidar lugares primordiales dentro de la casa
Lo primero que hay que hacer para desatascar las tuberías es echar media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe junto con una taza de vinagre. A continuación, deja que repose unas horas. Una vez pasado el tiempo, vierte un poco de agua hirviendo por las tuberías y así quedarán como nuevas.
De igual forma, según Apartment Therapy: «La mayoría de las personas olvidan constantemente limpiar muchos lugares de la casa. Uno de los que más destacan son los rodapiés, aunque también la parte superior de las paredes. Esto es algo que se debe hacer con mucha frecuencia, y no solo cuando se hace la limpieza durante la primavera».
A pesar de que no solemos pensar mucho en ello, los rodapiés son un auténtico nido para cultivar virus, bacterias y polvo. Esto mismo pasa con la parte superior de las paredes: fuera del alcance de manos sucias o de pies llenos de tierra, nadie llegaría a suponer que este sitio acumula tanta suciedad.
¿Cómo podemos mantener estás partes de la casa limpias?
Para limpiar correctamente los rodapiés de la casa, lo primero que se recomienda es eliminar el polvo con un plumero o un paño limpio. Aunque, si ya realizaste lo anterior y aún quedan manchas en la zona, no te preocupes, solamente debes mezclar 2 cucharadas de vinagre blanco en 1 litro de agua caliente. Luego, con ayuda de una esponja y un paño, pasa por todo el rodapié con el líquido obtenido. Una vez hecho lo anterior, limpia el lugar con un paño limpio y listo. Otra alternativa puede ser utilizando un cepillo de esponja para atrapar el polvo, sea cual sea la forma del zócalo. Una aspiradora con una boquilla adecuada también servirá.
Por otro lado, para limpiar la parte superior de las paredes, basta con colocar un paño en una escoba y frotar la zona a limpiar. Sin embargo, otra opción que se puede usar es un paño y un plumero, al igual que una aspiradora. Esto permitirá recoger todo el polvo que se pueda haber quedado alojado en las esquinas de las paredes y en las molduras, en caso de que las tengas.