Mascarilla capilar: ¿antes o después de la ducha?

Mascarilla para el cabello: ¿En qué momento se debe aplicar? La polémica aún sigue en pie. Aunque una cosa si es segura: luego de unas vacaciones de verano en la playa, tu cabello necesita un tratamiento urgente.
Existen muchas alternativas que puedes implementar para suplir las necesidades que tenga tu cabello. El cambio de estación se vuelve todo un reto para el cuero cabelludo, es decir que pone a prueba la longitud del cabello, de manera que, a pesar de que este tenga un aspecto saludable, la aplicación de una mascarilla a la semana es lo más elemental que se puede hacer con el fin de evitar las puntas abiertas y secas.
Mascarilla antes de la ducha
El tratamiento más acertado es el pre-champú. Se aplica antes de la ducha sobre el cabello seco, concentrándose de medios a puntas. Cuidado con aplicarlo sobre el cabello húmedo, ya que se vuelve demasiado pesado y se necesitan varios champús para eliminarlo por completo. El pre-champú cuenta con una fórmula concentrada, por lo que sólo se necesitan unas pocas gotas para darle ese extra al cabello dañado y quebradizo.
La mascarilla también puede aplicarse sobre el cabello seco. Un buen método es aplicarla antes de acostarse y retirarla con un champú a la mañana siguiente. En este punto, el acondicionador ya no es necesario y el brillo y efecto sedoso está garantizado.
Mascarilla después de la ducha
Para aquellos que no cuentan con mucho tiempo, está es una solución muy efectiva: el clásico 10 minutos. Los expertos recomiendan envolver el cabello en un paño caliente para maximizar los efectos.
Una buena alternativa son los productos sin aclarado. Se aplican después de la ducha sobre el cabello húmedo antes del peinado. Son acondicionadores hidratantes sin aclarado con propiedades reestructurantes y cumplen una función más curativa que los simples productos texturizantes y termoprotectores.