¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

13 alimentos que puedes comer sin preocuparte de engordar

Comer de manera exagerada sin subir de peso no es un sueño. Existen algunos alimentos que se pueden comer ilimitadamente y no permiten engordar.

Especialmente se trata de alimentos y verduras que no contienen almidón. Así lo dio a conocer el periódico británico The Independent, en un listado hecho por la nutricionista Lisa Young.

Estos 14 alimentos tienen un alto contenido de agua, muy pocas calorías y mucha fibra, lo que ayuda a saciarse. Aun cuando no contienen proteínas, sí están llenos de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes que favorecen a la buena salud.

Repollo

Alrededor de 250 gramos de repollo crudo contiene tan solo 33 calorías. Este alimento es rico en fibra, proteína, omega-3, ácido fólico y vitaminas.

Apio

Se encuentra compuesto en un 95% por agua, aporta el 30% de la radiación diaria de vitamina K, contiene ácido fólico, potasio y fibra. Tiene un bajo contenido de calorías. Lo ideal es consumirlo cuando está fresco, dado que a los 5 días de su compra pierde muchos de sus antioxidantes.

Arándanos

Tienen un alto contenido de antioxidantes. Una porción de 250 gramos es igual a 85 calorías y representa el 14% de la ingesta diaria de fibra que recomiendan los nutricionistas.

Tomate

Los tomates contienen licopeno, este pigmento ayuda a combatir algunas enfermedades crónicas. Contiene vitaminas, potasio, fibra y ácido fólico. Por lo tanto, un tomate de tamaño mediano aporta solo 25 calorías.

Pepino

Solo tienen 16 calorías, contienen mucha fibra y betacaroteno necesaria para el bienestar de la vista. Se aconseja no pelarlos porque las semillas y su piel poseen muchas propiedades nutricionales.

Pomelo

Tienen un alto contenido de fibra. El pomelo ayuda a bloquear el hambre y estabiliza el nivel de azúcar en sangre. Es un gran aliado para la dieta.

Brócoli

Dentro de sus nutrientes incluye sulforafano, un poderoso anticancerígeno y varios tipos de vitaminas. Lo ideal es consumirlos crudos o al vapor.

Melón

Tan solo 250 gramos de melón garantizan el 100% de la dosis diaria recomendada de vitaminas A y C. Se compone por un 90% de agua. Ofrece 55 calorías por porción.

Coliflor

Lee también:

Esta hortaliza es rica en antioxidantes, fitoquímicos, folato, vitaminas C, K y fibras. Cada ración contiene alrededor de 25 calorías.

Lechuga

Una porción aporta de 10 a 20 calorías, además de un alto contenido de vitaminas y nutrientes como ácido fólico, hierro, vitaminas A y C.

Naranjas

Esta exquisita fruta además de su alto contenido de vitamina C, pueden contrarrestar el daño cutáneo y son bajas en calorías.

Fresas

Son ricas en polifenoles, fibra y potasio, no contienen grasas ni sal. También tiene un alto contenido de vitaminas.

Melón verde

Posee más calorías que el melón, pero es igual de rico en vitamina C y cobre, fundamental para la buena salud de la piel.  

¿Le resultó útil este artículo?
Photo of Veronica Pereira

Veronica Pereira

Veronica siempre ha tenido una pasión por la escritura desde su infancia; hija del padre de un médico y madre naturópata, siempre ha estado inmersa en remedios naturales; se ha convertido en correctora/editora de libros de medicina y escritora independiente para blogs que tratan sobre medicina en general o sobre prevención en particular.

Publicaciones relacionadas