¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

¿Duermes con el pelo recogido? Deja de hacerlo y evita estos problemas

Estamos seguros de que la mayoría de las chicas se preocupan demasiado por el cuidado y aspecto de su cabello, y esto se basa generalmente en que es una parte crucial de su aspecto y para muchas incluso se relaciona con su identidad. Y aunque nos gastemos una fortuna en diferentes productos para embellecerlo, debemos prestarle mucha atención a ciertos comportamientos que forman parte de nuestra rutina diaria y que podrían estar deteriorando seriamente la calidad de nuestras fibras capilares.

Algo de lo que estamos seguros y que los expertos ya han mencionado, es que dormir con el cabello recogido se ha convertido en uno de los hábitos más perjudiciales y hasta el momento irreversible si no se actúa a tiempo. A medida que continúes leyendo el presente artículo, comprenderás por qué es momento de dejar a un lado esta sorprendente práctica que es común entre todas las mujeres.

Dormir con el pelo recogido puede aumentar la caída del cabello

Colocarse el pelo en una coleta ejerce demasiada presión sobre la raíz, y esto empeora si se llega a dormir con este tipo de peinado porque se mueve la cabeza involuntariamente. Según la Academia Americana de Dermatología, estos movimientos pueden llegar a romper o provocar la caída desmedida de las hebras de cabello.

El pelo recogido puede cambiar nuestro aspecto general

Aparentemente, debido a la intensa pérdida de cabello, puede haber un considerable adelgazamiento, especialmente cerca de la línea de nacimiento del cabello. Esto se debe a que el elástico con el que solemos sujetar el pelo genera fricción mientras dormimos y los peinados apretados como este podrían estresarlo. Por lo tanto, es muy probable que el cabello se encrespe, se reseque y se dañe. Pero, si dejas a un lado la idea de dormir con una coleta, tu pelo acabará luciendo tan bien como antes.

Este mal hábito también podría conducir a una condición médica llamada alopecia

La alopecia es una enfermedad ampliamente conocida en la actualidad, esta se caracteriza por una perdida excesiva del cabello en todas o solo en algunas partes del cuerpo. Además, según la Asociación Británica de Dermatólogos, este desagradable padecimiento podría incluso llevar a la persona a padecer algunos parches de calvicie.

Entonces, ¿Qué es lo que podemos hacer para conseguir un pelo fuerte, sano y con aspecto increíble?

  1. Como ya te imaginaras, debes permitirle a tu cabello moverse libremente mientras descansas o simplemente lleva una trenza suave para mejorar el estado general de tu pelo.
  2. Evita ir a dormir con el cabello húmedo. Lo mejor es secarlo antes de descansar para evitar que la humedad cause daños complicados de tratar.
  3. Debes aprender a elegir la funda de almohada adecuada para ti: Las fundas de almohada hechas de seda permitirán que tu cabello se deslice fácilmente mientras descansas sin causar ninguna tensión o rotura.
  4. Debes mantener el dormitorio húmedo, ya que el aire seco también puede resecar tu cabello, así que la mejor opción es utilizar un humidificador para protegerlo.
  5. Otra buena práctica a tener en cuenta es aplicar un producto humectante en el cabello antes de ir a dormir. Te recomendamos el uso de un aceite o una crema que actúe como sellador, evitando que los agentes externos y la humedad puedan ingresar mientras se está descansando.
  6. En caso de que vayas a dormir con el cabello un poco húmedo, será mejor no atar el cabello porque esto solo causará enredos y roturas. En su lugar, lo mejor que puedes hacer es utilizar un gorro para dormir, el cual reducirá un gran número de problemas.
¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas