Razones por las que deberías comprar tus cosméticos en una farmacia
Las farmacias actualmente tienen una alta demanda en productos dermocosméticos, convirtiéndose en una figura de referencia, incluso en lo que respecta al bienestar de la piel. Pero ¿Qué motivos hay para comprar los cosméticos en una farmacia en lugar de un supermercado o Internet? Hablemos de ello en este artículo.
¿Cuáles son las ventajas que existen en una compra directa con el farmacéutico frente a una compra por Internet?
La ventaja de comprar cosméticos en una farmacia es la consulta de expertos. El farmacéutico es una figura competente que, en la actualidad, está cada vez mejor informada sobre las patologías que pueden afectar a la piel. De este modo, el departamento de dermocosmética se amplía, gracias también al creciente número de líneas cosméticas que se venden en las farmacias. Hoy en día, el cuidado de la piel no es un lujo reservado sólo a unos pocos, sino que, por el contrario, es una práctica que implica el bienestar de todos. Por lo tanto, el farmacéutico puede ayudar al cliente y orientarlo hacia los cosméticos de farmacia más adecuados para satisfacer sus necesidades dermatológicas.
¿Con qué productos cosméticos cuentan las farmacias y para qué patologías de la piel pueden ser útiles?
Debido a la evolución de los estudios, los cosméticos que se venden en las farmacias son buenos para combatir las pieles afectadas por enfermedades como el acné y la dermatitis. Muchos son los chicos que, con la aparición de los primeros síntomas del acné, acuden a la farmacia para comprar limpiadores y cremas específicas que ayuden a combatir estas imperfecciones cutáneas. Los cosméticos con Alusil pueden ser un valioso apoyo para aliviar los síntomas del acné. La alukina también se puede utilizar para tratar la dermatitis seborreica, ya que posee principios activos extraídos de forma natural (alumbre de roca, vitamina A, ácido beta-glicirrético 18) que se encargan de reequilibrar la piel.
¿Qué beneficios tienen las cremas fabricadas directamente por una farmacia?
Las fórmulas farmacéuticas ofrecen las ventajas de una verdadera crema personalizada: de hecho, son preparadas directamente por el farmacéutico por encargo del cliente, según las necesidades específicas de su tipo de piel. Estas cremas cosméticas, preparadas directamente en la farmacia, se recomiendan para quienes ya están siguiendo un tratamiento con determinados complementos alimenticios o medicamentos.
¿La dermocosmética adecuada es solo importante para la belleza exterior?
Las cremas cosméticas que se encuentran en las farmacias no se limitan a solucionar una molestia puramente estética. De hecho, hay muchas iniciativas que involucran a los cosméticos en las farmacias y a temas actuales de salud y bienestar, como los pacientes con cáncer. Varias empresas trabajan en la elaboración de productos específicos para el cuidado de la piel de las personas que se someten a fuertes terapias, como las que siguen a un carcinoma. Incluso en estas situaciones particulares, el farmacéutico desempeña un papel clave como intermediario entre el paciente y el médico. Se trata, por tanto, de una cuestión que va mucho más allá de la simple estética y que implica una necesidad psicológica de recuperar la fuerza y el valor en uno mismo.