¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Colágeno para el cabello débil y frágil: uso y cómo aplicarlo

Todos sabemos que el colágeno es una proteína que ayuda a que el cabello recupere su fuerza y brillo. Hoy veremos cómo funciona y de qué forma se pueden obtener todos sus beneficios.

El colágeno es una proteína fibrosa que tiene varios beneficios, entre ellos constituir el tejido conectivo de nuestro cuerpo. El colágeno se utiliza con mucha frecuencia en el cuidado de la piel, especialmente para combatir los efectos del envejecimiento, pero muy pocos saben que el colágeno también es bueno para revitalizar el cabello desgastado y sin brillo.

¿Cuáles son los usos del colágeno?

El colágeno es una proteína que ya se encuentra presente en nuestro cuerpo de forma natural, pero que también se puede conseguir por medio de suplementos, alimentos, cremas y sérums. De hecho, esta sustancia es muy utilizada en la cosmética moderna porque ayuda a mantener la piel suave, tersa y a prevenir los signos del envejecimiento.

El colágeno se encuentra en alimentos como la carne, los huevos y algunas verduras. Sin embargo, también hay alimentos que dificultan su absorción, como los azúcares y los carbohidratos refinados, motivo por el que en muchos casos se debe obtener el colágeno por medio de otras vías que no sean los alimentos. El efecto de esta proteína es sorprendente, reduce visiblemente las arrugas y hace que la piel parezca más firme y joven, además ayuda a que el tejido conectivo se mantenga fuerte, lo cual influye en el cuidado del cabello y los huesos opacos de nuestro cuerpo.

Colágeno para cabellos debilitados.

A medida que envejecemos, nuestro cabello se debilita. El colágeno es un remedio infalible para los cabellos opacos y quebradizos que tienden a romperse o a caerse. A diferencia de su uso en el cuidado de la piel, en el tratamiento del cabello el colágeno solo se aplica sobre la superficie. Esto significa que no se absorbe en el cuerpo como en el caso de los sueros y los suplementos.

El colágeno se usa para proteger al cabello y a menudo se combina con otras sustancias como el ácido hialurónico para mejorar sus efectos. Estos dos ingredientes activos pueden combatir eficazmente el debilitamiento del cabello y hacer que sea más fuerte, sano y brillante. Muchos peluqueros recomiendan la aplicación de colágeno para obtener un resultado que se mantenga durante varios meses en gran número de tratamientos capilares.

Tratamiento de colágeno para cabellos apagados.

El tratamiento de colágeno actúa especialmente sobre las longitudes, por lo que va directamente a actuar sobre la piel, sin embargo, hay otros productos más adecuados para el fortalecimiento. Esta sustancia ayuda al tejido conjuntivo del cabello a fortalecerse, evitando que se rompa y se deshaga en las puntas.

El colágeno ayuda a evitar los efectos negativos y la debilitación del cabello, hace que este se vea suave y que las puntas sean más fuertes y resistentes. No solo hay tratamientos de colágeno en los salones de belleza, también hay muchas mascarillas y packs reestructurantes más baratos que se pueden encontrar con facilidad. El colágeno, en compañía del ácido hialurónico, da cuerpo al cabello y ayuda a hidratarlo.

Cómo actúa el colágeno en el cabello.

El colágeno estimula la renovación celular, por lo que fortalece el cabello, pero lo más importante es que hace que este se regenere. Así el cabello comienza a crecer con más fuerza que antes.

El tratamiento con colágeno es muy recomendable después de la coloración o el blanqueo. Para este tipo de casos, el cabello se ve sometido a una gran cantidad de estrés, por lo que tiende a debilitarse. La aplicación de colágeno fortalece el cabello para que obtenga un aspecto más brillante y saludable.

Algunos de los productos ricos en colágeno se aplican sobre el cabello húmedo, otros sobre el cabello seco y bajo fuentes de calor. Incluso en casa, las mascarillas deben mantenerse durante al menos 30 minutos para que el colágeno pueda hacer efecto.

Con la llegada del verano y los cambios de temperatura, muchos peluqueros recomiendan realizar al menos un tratamiento de colágeno para que el cabello resista y se mantenga brillante bajo los rayos del sol y que no comience a verse pajizo, apagado y quebradizo. Es importante recordar que el colágeno es una inversión para el futuro, y que solo aplicando el tratamiento con constancia se puede obtener la regeneración deseada.

¿Le resultó útil este artículo?
Veronica Pereira

Publicaciones relacionadas