Limón
Es un ingrediente poderoso con una gran variedad de propiedades beneficiosas para el organismo. El limón actúa como un despigmentante natural muy efectivo, por lo que si quieres implementar este método para eliminar las manchas ocasionadas por el bigote, solo debes exprimir el zumo de un limón y aplicarlo sobre la zona afectada. Deja que actúe durante toda la noche y enjuaga con abundante agua. Por último, no olvides aplicar una buena crema hidratante después, y no lo hagas si te afeitaste recientemente porque sentirás ardor.
La manzanilla y la miel
Hay muchas personas que desconocen los poderosos efectos que tiene la manzanilla en el cuerpo. De hecho, ambos son un gran aliado para eliminar estas molestas manchas antiestéticas provocadas por el bigote, ya que contiene propiedades que ayudan a aclarar la piel. Para utilizar este truco, se debe preparar una infusión de manzanilla y agregar un poco de miel, (si quieres mejorar el aroma de este remedio, puedes añadir unas cuantas gotas de agua de rosas).
Cuando ya la mezcla esté lista, toma un disco de algodón y aplica el líquido sobre la mancha del bigote. A continuación, deja que actúe por 15 minutos y, una vez pasado el tiempo, aclara con agua tibia. Si repites este procedimiento dos veces a la semana, podrás notar los resultados y los increíbles efectos aclaradores de la manzanilla.
El yogur y la zanahoria
Quizás no lo sepas, pero la zanahoria es un poderoso astringente que ayuda a aclarar las manchas de la piel y borrar las marcas provocadas por el acné, por lo que también es muy efectiva para eliminar las manchas del bigote. Para esto, debemos licuar una zanahoria y agregarla a medio yogur natural, luego, mezclar todo muy bien hasta que los ingredientes se hayan adherido completamente, es decir, hasta formar una pasta homogénea. Cuando la mezcla esté lista, aplica sobre la zona del bigote y deja que actúe por 20 minutos. Por último, retira la mezcla con agua tibia y repite el proceso una vez a la semana.
Los pepinos y el vinagre de sidra de manzana
Si eres de las personas que tiene la piel sensible, este método es perfecto para ti. Los pepinos y el vinagre de sidra de manzana son dos elementos que te ayudarán a aclarar la piel sin causar ninguna irritación. Solo necesitarás 2 rodajas de pepino y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Antes que nada, debes licuar el pepino hasta obtener una pasta, luego mézclala con el vinagre de sidra de manzana y aplica el resultado sobre la mancha del bigote. Deberás dejar que actúe durante 30 minutos y, posteriormente, retirarla con agua tibia.
Peróxido de hidrógeno
Otra alternativa para eliminar las manchas del bigote con remedios naturales es utilizar peróxido de hidrógeno: este producto contiene propiedades aclaradoras que te ayudarán a bajar el tono de la piel con mucha rapidez. El método de aplicación es muy fácil: se humedece un disco de algodón con agua oxigenada y se aplica en la zona del bigote, dando ligeros toques para humedecer. Déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Cuando la piel esté seca, aplica un poco de protector solar para evitar que los rayos del sol ocasionen algún daño en el rostro.