¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Los ataques de pánico eran en realidad síntomas de un tumor cerebral

Los ataques de pánico eran en realidad síntomas de un tumor cerebral que había estado creciendo durante 20 años: la historia de Catherine.

Aparentemente ataques de pánico y depresión, pero en realidad un terrible tumor había estado creciendo en su cabeza durante 20 años: la historia de Catherine, salvada milagrosamente por sus hijas.

Al principio le diagnosticaron frecuentes ataques de pánico, para el cual se le prescribieron antidepresivos, luego la desconcertante verdad: Catherine Wilcockson, de 37 años, tenía un tumor que había estado creciendo en su cerebro durante unos 20 años. Por casualidad, la mujer se enteró de esto, luego de haber tenido una grave crisis mientras dormía: se cayó de la cama y se golpeó la cabeza en el suelo.

Salvada durante una crisis por dos hijas

La historia, aunque triste, tiene un final feliz gracias al apoyo de la familia: Shani y Christie, las dos hijas de Catherine, alertaron inmediatamente a su abuelo, logrando salvar la vida de su madre. Fue trasladada al Hospital General del Norte en Sheffield, South York, donde Catherine fue inmediatamente sometida a una tomografía computarizada, a través de la cual los médicos pudieron descubrir que la enfermedad de Catherine no fue causada por ataques de pánico, sino por la presencia de una masa tumoral al menos del tamaño de dos manzanas.

El renacimiento de Catherine después de la operación

Hablando de sus síntomas, la mujer relató en una entrevista la pesadilla que había experimentado durante todos estos años, en la que ningún psicólogo o médico podía entender lo que sucedía: » Fue una verdadera pesadilla – se me hacía difícil entender por qué me sentía así» – y añadió – » Recordando lo sucedido, es aún peor porque me estaba poniendo a mí y a los demás en peligro. No sufría de ataques de pánico, era un ataque».

El 18 de junio de 2019, los médicos realizaron una cirugía que, aunque dejó 34 puntos de sutura en su cabeza, logró salvar su vida. En marzo de este año Catherine celebró dos momentos muy importantes: el décimo cumpleaños de su hija Shani y la noticia de que el tumor, gracias también a los tratamientos posteriores, se había reducido al 5% de su tamaño original. «Este año ha sido un completo torbellino y una montaña rusa, pero sé que tengo que seguir adelante, por mí y por mis chicas», dijo.

Decidió ayudar a personas con el mismo problema

Friedrich Nietzsche, en un aforismo que luego se hizo famoso, dijo: «Lo que no me mata, me fortalece» y así fue para Catherine: después de este terrible suceso la mujer decidió tomar medidas para los demás y trabajar para la organización benéfica Brain Tumor Research (Investigación de Tumores Cerebrales), compartiendo su historia y ayudando a quienes, paralizados por noticias como el diagnóstico de un tumor cerebral, pudieran necesitar apoyo y ayuda psicológica. Catherine y su hija Shani asistirán al Wear A Hat Day With Flowers» el viernes. El evento en el que llevarán sus sombreros favoritos adornados con flores para recaudar fondos para la causa y la investigación.

También puedes leer: ¿Comer un huevo al día? Aquí están las consecuencias para tu cuerpo según un estudio de Canadá

¿Le resultó útil este artículo?
Angie Bravo

Publicaciones relacionadas