Los mejores consejos para convertir tu casa en un lugar libre de polen
Conseguir un hogar hipoalergénico es extremadamente importante para la salud de sus habitantes, ya que los alérgenos están por todas partes y para los más propensos a sufrir de alergias pueden vivir una auténtica pesadilla. Si te encuentras entre los millones de españoles que sufren de alergias, sin duda tienes idea de lo importante que es mantener tu casa lo más libre de alérgenos posible.
De hecho, cuando los alérgenos están y se acumulan en el interior de nuestra casa, pueden desencadenar sus efectos secundarios no deseados y hacer que nos sintamos mal. Afortunadamente, hay varios métodos que no tienen mucha dificultad y que nos permiten mejorar el estado de nuestro hogar para conseguir un entorno más hipoalergénico.
Pues bien, sigamos con los consejos para conseguir una casa libre de agentes alergenos:
Sustituye tu colchón
Los colchones tradicionales con el paso del tiempo se van llenando de ácaros y otra agente alérgenos que pueden causar reacciones alérgicas que pueden irritar la piel y los pulmones. En caso de que sufras de alergias, es muy importante que puedas sustituir esta parte de tu cama para evitar una alta exposición a los alérgenos.
En el mercado se pueden encontrar muchos tipos de colchones resistentes a los alérgenos que son cómodos, económicamente viables y muy limpios.
Lava la ropa de cama usando agua caliente
La ropa de cama es uno de los lugares del hogar en lo que más pueden prosperar los ácaros del polvo y otros tipos de alérgenos. Para eliminar esta invasión, lava la ropa de tu cama con agua caliente cada semana. Ten en cuenta que Incluso la ropa para cama de gran calidad requiere de un lavado frecuente.
En caso de que no puedas lavar los cubre camas con frecuencia o usando agua caliente, te invitamos a probar metiendo las sábanas en el congelador durante 24 horas para eliminar la presencia de los ácaros del polvo. Este proceso ayuda a conciliar el sueño de mejor manera y a sentir más comodidad cuando caemos sobre nuestra cama. Además, asegúrate de lavar las fundas de las almohadas con frecuencia.
Utiliza fundas para muebles que sean resistentes a los alérgenos
Otra forma de reducir la presencia de los alérgenos en tu casa es utilizar fundas para muebles resistentes a los alérgenos. Estas fundas tienen como objeto impedir que los ácaros del polvo y otros alérgenos se instalen en el interior de los muebles y evitan que la caspa de las mascotas y otros agentes contaminen el espacio.
Pese a que su función se centra en evitar la presencia de agentes contaminantes, estás también se deben lavar con frecuencia para que puedan mantener su buen funcionamiento. Si no te gusta el aspecto de las fundas para muebles, considera la posibilidad de invertir en muebles resistentes a los alérgenos diseñados por vendedores de confianza.
Aspira regularmente con ayuda de un filtro HEPA
Esta es una de las mejores maneras de reducir los alérgenos en los espacios vitales, se trata de un proceso de aspiración que emplea un filtro HEPA. Este tipo de filtros atrapan partículas diminutas como los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas y el polen.
Al aspirar sin filtro, se corre el riesgo de que las partículas y el polvo se queden en el espacio y se propaguen nuevamente por la casa. Además de reducir los alérgenos, aspirar con regularidad ayuda a mantener los suelos limpios y libres de todo tipo de residuos, así como a reducir el tiempo dedicado a quitar el polvo. Por supuesto, recuerda también pasar la aspiradora con regularidad.