Cocina, recetas y alimentos

Receta casera de crepes salados

Se trata de una receta sencilla para disfrutar de muchas maneras en cualquier momento del día.

Esta increíble receta salada es típica de los franceses y puede ser preparada de muchas formas. La tradicional mezcla de jamón queso y champiñones, en realidad, es tan solo una de las múltiples combinaciones que se encuentran disponibles para el caso de este alimento. Por lo que, aún más en épocas de verano, la receta de crepes salados se puede convertir en una deliciosa opción para degustar a tu paladar en frío. Hoy te traemos esta increíble receta de crepes salados, fáciles de preparar y con múltiples opciones para degustar.

Recetas saladas para aderezar de distintas formas.

Para llevar a cabo esta deliciosa receta, no se necesitan muchos ingredientes. Sin embargo, para el relleno puedes dejar que tu imaginación vuele, y preparar lo que más te apetezca. Puedes hacer la versión tradicional de jamón, queso y champiñones, o escoger una versión vegetariana fresca a base de verduras de temporada a la parrilla. En cambio, si eres amante del pescado, puedes probar el relleno de salmón ahumado y rúcula. Para la masa, que está hecha con harina normal de todas las recetas, necesitarás:

4 huevos.

340 gr de harina.

500 ml de leche.

1 cucharadita de sal.

50 gr de mantequilla (para la sartén).

El procedimiento para hacer unas crepes finas.

Para realizar la receta de crepes salados, comienza batiendo los huevos usando un tenedor. Agrega también la leche y la harina tamizada. Luego añade a la mezcla una cucharadita de sal. Pero si lo que quieres es conseguir un sabor más fuerte, también puedes añadir especias (cúrcuma, pimentón, pimienta, jengibre, curry, guindilla, etc.) o hierbas frescas picadas (albahaca, perejil, cebollino, etc.). Calienta una sartén antiadherente mediana a fuego medio y añade un poco de mantequilla o aceite, o simplemente rocíala con un poco de aceite en aerosol.

Deja que la sartén se caliente durante unos 30 segundos y vierte una pequeña cantidad de masa de crepe en el centro de la sartén. Cocina la mezcla a fuego bajo hasta que en la superficie aparezcan burbujas. Cuando esto suceda, dale la vuelta a la crepes haciendo un movimiento rápido con una espátula y deja cocinar por unos minutos más.  Con respecto a los rellenos, aquí te traemos algunas ideas de combinaciones que funcionan a la perfección:

Setas, jamón y queso mozzarella.

Setas porcini y salsa bechamel.

Salmón ahumado y rúcula.

Salchicha y tomates frescos.

Queso ricotta y prosciutto.

Calabacín, queso crema y bresaola.

Pechuga de pollo a la parrilla y ensalada.

Crema de gambas y langostinos.

Lee también:

Alcachofas y salchichas.

Pollo con maíz y carne de cerdo.

Pollo asado y hojas de mentas.

Ternera y cebolla caramelizada.

Carne picada.

Espárragos y queso brie.

Langostinos, espinacas y aceite de albahaca.

¿Le resultó útil este artículo?
Veronica Pereira

Publicaciones relacionadas