¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
SaludEstilo de vida

Fundas de almohada de seda: estos son algunos beneficios

Famosos, dermatólogos, peluqueros; son muchos los que afirman los beneficios que tiene este material

Tener una funda de almohada de seda, de primera instancia, puede parecer algo presuntuoso y vanidoso, pero aquellos que han tomado la decisión de incluir una en sus vidas, pueden estar seguros de una cosa: es imposible vivir sin ella gracias a los múltiples beneficios que puede traer para el cabello y la piel.

Beneficios de la seda

El grupo de expertos de De Nachtwacht está de acuerdo con otros: una noche de sueño reparador mantiene al cuerpo en forma, saludable y bello. Sin embargo, ¿sabías que dormir con una funda de almohada de seda puede ser beneficioso para un descanso de calidad por su suavidad? Estos son algunos beneficios:

Reduce la aparición de arrugas

Lo que muchos no creen, es que la seda no arruga la piel, sino, por el contrario, la alisa. Bajo las sábanas de seda, la piel no se adhiere al tejido, sino que se enrolla bajo él. Por lo tanto, ya no tendrás marcas de sueño al despertar.

Una piel más suave, bella y saludable

A pesar de que suene un poco extraño, una funda de almohada de seda es rica en proteínas, aminoácidos y antioxidantes. Por esto, nutren la piel y la mantienen hidratada de manera natural mientras duermes, al igual que el cabello. A diferencia de otros materiales, la seda no absorbe, sino que es capaz de regular la humedad. Esto es importante porque las arrugas aparecen más rápidamente en la piel seca.

Además, otro beneficio de esto es que luego de lavadas, las proteínas, los aminoácidos y los antioxidantes no desaparecen, sino que permanecen intactos.

Adiós a una piel llena de granos y acné

La seda es hipoalergénica, lo que significa que se acabaron los ácaros que tiene el polvo, también es antibacteriana y capaz de regular la producción de sebo en el rostro y el cuero cabelludo. La suavidad de la seda limita la fricción en la cara y, de esta forma, disminuye la producción de sebo. Es un tratamiento ideal para la piel y el cabello graso. Por último, la ropa de cama de seda es beneficiosa para las personas con piel sensible, acné, psoriasis o eczema.

Tratamiento perfecto para el cabello

Aunque muchas personas duden de esto, la seda también es el secreto de un cabello suave y brillante, ya que regula la hidratación del cuero cabelludo graso. ¿Sabes cómo desenredar el cabello por la mañana? La funda de almohada de seda le salvará de esos malos y difíciles momentos. Adicional a esto, una funda de almohada de seda ahorra el cepillado.

Ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo

Durante el verano, nuestro cuerpo genera mucho más calor en las sábanas. Y, por lo general, para combatir esta situación, lo que hacemos es cambiar de lado la almohada para encontrar ese pequeño frescor al otro lado. La tela de seda tiene la ventaja de permanecer fresca durante más tiempo, sin embargo, a la vez, mantiene más calor durante el invierno, por lo que nos ayuda a mantener la temperatura regulada mientras dormimos.

No absorbe la crema de noche

Uno de los percances que hay con las fundas de algodón es que tiene la capacidad de absorber los cosméticos. Esto hace que nuestra piel absorba menos producto y los resultados que esperamos con el uso de estos aparecen más lentamente. Una funda de almohada hecha de seda no tiene este problema y deja que sea la piel la que se beneficie de todas las propiedades de los productos y cosméticos de belleza. Además, la proteína de la seda no absorbe la humedad, por lo que no reseca la piel y ayuda a mantener el equilibrio dérmico.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas