¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¿Quieres saber cómo adelgazar durante la menopausia?

Este proceso no es tan sencillo como lo parece, debido al cambio hormonal por el que nuestro cuerpo pasa

Para que sea posible adelgazar durante la menopausia y no fracasar en el intento, es muy importante empezar por aceptar lo que se viene en este nuevo periodo de la vida con las manos abiertas, ya que se viene una serie de cambios importantes.

Un enfoque positivo del estado de ánimo puede marcar la diferencia, permitiéndote hacer balance de los cambios y encontrar las mejores estrategias para afrontarlos y avanzar en el proceso de manera fructífera. Entre todas estas opciones disponibles, por supuesto, encontramos la dieta para superar el periodo de la menopausia, que, en contra de lo que se tiende a creer generalmente, no debe ser prohibitiva, sino lo más estructurada posible para proporcionar el sustento adecuado al organismo, evitar las punzadas de hambre y ayudar a no ganar peso o, en su caso, a perderlo.

¿Cómo estructurar una dieta menopáusica?

Para hacer posible la pérdida de peso durante la menopausia, es fundamental alimentarse con un poco más de cuidado, cuidados que requieren de todo tipo de alimentos ricos en propiedades que permitan saciarse con pocas porciones.

De hecho, a menudo don los ataques incontrolados de hambre son los que contribuyen a que se produzca la ganancia de peso, incitándonos a comer más. Para perder unos 10 kg durante la menopausia, por ejemplo, puede ser útil una dieta equilibrada basada en alimentos que sean extremadamente sanos. Evidentemente, deben evitarse el consumo de azúcares, los alimentos industriales, los embutidos y el exceso de sal o de productos lácteos en el menú. Lo mejor es contar con una dieta moderada y adaptada a las necesidades personales, ya que esta es la más útil y fácil de seguir.

Dado que se trata de una situación nueva y unos cambios de hábitos que no es tan fácil de conseguir, lo más sensato debe ser consultar a un nutricionista para saber cómo cambiar tu dieta y qué es lo que necesitas realmente. Además, de esta forma podrás calcular correctamente cuántas calorías son las que necesitas para perder peso sin llegar a pasar hambre. Por último, no hay que olvidarse de la importancia que tiene la actividad física frecuente, que, entre otras cosas, también es excelente para el estado de ánimo.

¿Cómo debe ser una dieta premenopáusica?

Otro aspecto que no todo el mundo tiene en cuenta en este proceso es la importancia de la premenopausia, ya que incluso en esta fase tan delicada de cambio real, puede ser de vital importancia realizar cambios en la forma en la que nos alimentamos. Hacerlo ayuda a no acumular peso de sobra. Así queda claro que lo más importante para mantener la línea y bajar de peso es tener una dieta equilibrada, sobre todo que evite la ingesta de zumo, las bebidas gaseosas, los alimentos salados y todo lo que pueda provocar retención de líquidos.

En esta fase, también se experimenta un descenso en el funcionamiento del metabolismo, el cual, al estar en el inicio de todos los cambios, tienden a sentirse mucho más los síntomas. Por este motivo, es muy importante aprender a gestionar la situación con suficiente antelación para que no nos pille desprevenidas y tengamos la atención médica y nutricional necesaria. Así que no te desesperes, estamos seguras de que con el tiempo y la paciencia necesaria, poco a poco podrás salir adelante y perder peso en esta fase tan importante en la vida de toda mujer.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas