¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Las hormigas lo odian: remedio para mantenerlas a metros de tu casa

Sin duda alguna, tener que lidiar y echar a las hormigas de nuestro hogar es una tarea complicada y que requiere de mucha paciencia. Es bien sabido que estos pequeños e inteligentes insectos, los cuales son aparentemente inofensivos, pueden causar verdaderos daños dentro del hogar. Es muy común encontrarlas en los jardines, en las plantas o en los bosques, lugares los que no les brindamos demasiada atención, pero, cuando las encontramos invadiendo nuestro hogar, es momento de poner en marcha algunos trucos para evitar cualquier efecto secundario no deseado.

¿De dónde salen las hormigas “domésticas” que todos conocemos? ¿Cómo se las han arreglado para llegar a nuestra cocina, salas o habitaciones? Y ¿Cómo podemos alejarlas sin tener que usar productos químicos que sean contaminantes o malos para el medio ambiente? Son muchas las preguntas que debemos responder, pero no te preocupes, existe una respuesta para cada una y, ciertamente, respecto a la última, hay muchas formas de mantenerlas alejadas de nuestra privacidad. Una de ellas es utilizar un remedio que te dejará sin palabras, un producto que nuestras queridas hormigas verdaderamente aborrecen y quieren mantener tan lejos como sea posible.

¿Cuál es este producto? 

Es común hacerse algunas preguntas cuando encontramos hormigas en nuestra casa, pero no es momento de preocuparse ni de entrar en pánico, ya que todos estos problemas tienen soluciones efectivas e inmediatas. Lo primero que debes saber es que las hormigas no entran en nuestra casa para ver nuestra bonita decoración o para hacernos una visita amigable, si no que entran en busca de comida para su supervivencia. Así que las encontraremos sobre todo en la cocina, donde hay reservas y restos de comida.

Por lo tanto, lo primero que se debe hacer es, sin duda, realizar una limpieza cuidadosa, deshacerse de todas las migas y lavar cada lugar con algunos productos específicos para que no vuelvan.

Existe un producto que se encuentra presente en todas las casas y que es verdaderamente odiado por las hormigas: estamos hablando del zumo de limón. Al principio puede parecer absurdo que las hormigas tengan un sentido del olfato que sea sensible a los efectos de los cítricos, pero lo cierto es que en este sentido su especie es demasiado sensible, motivo por el que debemos aprovechar sus propiedades para desorientarlas y evitar que se acerquen a nuestra cocina.

Para emplear este remedio, solamente debes rociar un poco de limón en las ventanas, en las esquinas de las puertas, en el exterior del balcón y en todos aquellos rincones en los que consideres que estas pequeñas invasoras pueden ingresar a tu privacidad, de esta manera crearemos una especie de barrera que nos permitirá mantenerlas alejadas de nuestra casa.

Por último, te recomendamos evitar usar productos que contengan químicos o que maten a las hormigas, esto porque realmente no hace falta llegar a tales extremos, las hormigas solo se irán y no volverán si encuentran algo que no les agrada, y como ya lo mencionamos, no es que ellas entren en nuestro hogar porque así lo desean, solo se encuentran en la búsqueda de alimento para poder mantenerse, algo que todas las especies en este planeta hacemos. Así que, lo mejor es usar productos naturales que no hacen daño y tampoco contaminan los alrededores.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas