¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Cómo acabar con los brillos de la piel en verano

La frente brillante es un verdadero fastidio, pero a partir de hoy podrás contrarrestarlo sin demasiado esfuerzo: esto es lo que tienes que hacer.

si estás buscando cómo solucionar el brillo de tu frente, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

La sudoración excesiva, la piel grasa y, en algunos casos, problemas al nivel del equilibrio hormonal pueden ser las principales razones que llevan a un aumento en la producción de sebo y provocan ese molesto efecto de brillo en nuestro rostro. Las mayores zonas afectadas son la frente, la nariz y la barbilla, a esto se le conoce como la zona T, para ser más exactos.

Los pasos para contrarrestar el brillo en distintas partes del rostro son realmente muy sencillos y solo deben aplicarse en la rutina diaria:

  1. Lo primero a tener en cuenta es que se debe limpiar el rostro siempre usando productos con efecto purificador, será mucho mejor si se emplean agentes completamente naturales.
  2. También te recomendamos aplicar un par de veces a la semana una mascarilla de arcilla, ya que este ingrediente es de los mejores para purificar y cerrar los poros.
  3. Otro buen consejo es sustituir nuestra crema hidratante regular por una que se enfoque en ofrecer un efecto mate a la piel. Con esto se evitará que el sudor y otros agentes contaminen nuestro rostro.
  4. Acostúmbrate a utilizar polvos, estos productos son ideales para absorber cualquier exceso de sebo y hacer que el maquillaje se mantenga durante mucho más tiempo.

Por último, te aseguramos que con estos sencillos pasos será suficiente y podrás decir por fin adiós a cualquier brillo incómodo en tu frente y rostro en general, además de empezar a lucir un aspecto más juvenil, cuidado y presentable. Un último consejo es evitar el uso de productos químicos que pueden presentar algunos efectos secundarios no deseados a mediano y largo plazo. Nunca subestimes las propiedades de los productos completamente naturales, ya que, pese a que sean un poco más costosos y de acción un poco retardada, sin duda trabajan a corto, mediano y largo plazo para ofrecerte resultados excepcionales y que se mantendrán con el paso de los años.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas