Cómo proteger tu pelo de la playa y la piscina: 9 maravillosos consejos
Cómo proteger tu cabello en el mar y en la piscina
1. Cubre tus mechones de cabello utilizando aceites naturales
Una de las maneras más sencillas de proteger el cabello del océano es cubrirlo con aceite de jojoba natural para evitar la sal y el cloro. Antes de salir, aplica este elemento esencial en tu cabello como un tratamiento de acondicionamiento profundo. Espera unos 15 minutos para que se absorba y obtener mejores resultados.
2. Nutre tu cabello antes de recibir los rayos del sol
Los acondicionadores y lociones capilares ayudan a humectar para que los rizos se vean lo mejor posible. Acondiciona tu cabello con tu receta favorita antes de nadar para protegerlo del daño y cuidarlo durante el proceso.
3. Evita usar champús con sulfatos
Los champús con alto contenido de sulfatos pueden resecar tanto el cabello como el cuero cabelludo, que es lo último que necesitamos durante los días de verano. Opta por usar un champú a base de plantas sin sulfatos para limpiar el cabello de manera más saludable.
4. Instala un filtro de ducha
Si te duchas regularmente con agua dura, es probable que tu cabello contenga una gran cantidad de depósitos minerales y suciedad, lo que puede volverlo opaco. Un filtro de ducha puede ayudar a restaurar el brillo al atrapar esas impurezas.
5. Agrega un champú clarificante a tu rutina semanal
El champú clarificante elimina suavemente el exceso de grasa y los restos de productos sin que se seque inesperadamente. Te recomendamos usar un champú de árbol de té de limón para restaurar el pH natural de tu cuero cabelludo, dejándolo más suave y manejable.
6. Utiliza un peine de púas anchas para evitar que se rompa
¿Tu cabello está desordenado? No hay problema. Si bien un día en la playa puede causar serios enredos en tu cabello, puedes utilizar un peine de dientes anchos para evitar que haya quiebres e irritaciones. Esta opción es especialmente buena para las chicas con cabello rizado.
7. Busca productos para el cuidado del cabello con FPS
¿Crees que la protección solar aplica solo para la piel? Los fuertes rayos UV del sol afectan tanto al cabello como al cuero cabelludo, por lo que es conveniente utilizar productos capilares formulados con FPS.
8. Aclara tu cabello antes y después de nadar
¿Debes lavarte el pelo después de nadar en el mar? Sí, e incluso también antes de ir a nadar. Siéntete libre de omitir el champú, pero enjuaga tu cabello con agua fresca antes de entrar al agua. Esto se debe a que el cabello seco es más susceptible a absorber el cloro y la sal, mientras que es menos probable que el cabello húmedo absorba líquidos exteriores. Asimismo, debes lavar el pelo después de nadar para eliminar restos de sal y productos químicos.
9. Utiliza pañuelos y gorros de baño
La forma más rápida de proteger el cabello de estos elementos es cubrirlo completamente con un gorro de ducha. De hecho, ponerse un acondicionador anti-rotura debajo de tu sombrero es perfecto para salir con el cabello perfecto.