¿Césped artificial para el verano? Ventajas y desventajas que se deben considerar
El césped sintético o artificial, se ha convertido en los últimos años en la solución para diversos lugares, tanto públicos como privados. Cada vez son más las personas que compran césped sintético y al parecer con mucha satisfacción.
Pero ¿qué es realmente el césped sintético o artificial?
Es una superficie de fibras sintéticas que parecen césped natural. Se utiliza con mayor regularidad en estadios para practicar deporte, pero también es usado en céspedes residenciales y en centros comerciales. No obstante, el césped sintético no siempre es una buena opción, debido a que, si cuenta con un gran jardín, indudablemente no necesita una solución de este tipo y posiblemente ni siquiera la apreciaría. Sin embargo, en muchos otros ambientes, el césped sintético puede resultar una excelente inversión gracias a sus grandes ventajas.
Pero antes de conocer con exactitud los pros y los contras del césped sintético, debemos aclarar algo: hoy en día los productos de este tipo que encontramos en el mercado son evidentemente distintos a las que se encontraban hace mucho tiempo. Por consiguiente, no tienes por qué temer al clásico “efecto plástico”, ya que el césped sintético de última generación cuenta con un maravilloso impacto estético y parece absolutamente real.
Ventajas
- No necesita mantenimiento: si no cuentas con el suficiente tiempo para dedicarlo al cuidado de tu jardín, el césped sintético es la solución ideal porque no necesita ningún tipo de mantenimiento.
- Diversas posibilidades de personalización: el césped sintético tiene la ventaja de poder personalizarse según sus gustos. De hecho, existen muchos tipos de estética en el mercado.
- Se pueden instalar en las terrazas: no todos los hogares cuentan con la suerte de disponer de un espacio verde. Sin embargo, el césped sintético tiene la enorme ventaja de que también se puede colocar en la terraza o techo de la casa.
- Sin insectos ni barro: con esta superficie ya no tendrás el problema del barro y la suciedad, y tampoco el de los insectos, ya que es artificial.
Desventajas
Lamentablemente, el césped sintético no siempre es la mejor opción. Realmente, existen una serie de desventajas que se deben considerar y evaluar detalladamente.
- Se deteriora con el tiempo: el césped artificial es bellísimo a la vista de todos, pero si toca usarlo mucho y se pisa con frecuencia, ten presente que con el tiempo se dañará y se volverá más plano.
- Sobrecalentamiento: en los días más calurosos y bajo la exposición directa a la luz solar, el césped sintético tiende a sobrecalentarse, este es posiblemente el aspecto más molesto, puesto que en lugar de dar un poco de frescura no hace otra cosa que causar más calor.
- Tiende a decolorarse: la exposición a los rayos UV hace que se decolore con el pasar del tiempo, de modo que el césped se pondrá cada vez menos colorido luego de varios años.
- Un roce brusco puede causar abrasiones en la piel. No obstante, hace años este problema era más grave, pero hoy en día la calidad del producto ha mejorado considerablemente