¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Qué significa soñar con insectos?

Todos estamos de acuerdo con que soñar con insectos deja una sensación de malestar y angustia. Pero ¿Qué significado tiene? ¿Cuál es la mejor explicación según la interpretación de los sueños? Aquí te lo contamos todo.

Soñar con insectos varía de persona a persona y del tipo de insecto presente en el sueño. Si el insecto del sueño es una cucaracha, significa que se está perdiendo el control en algún aspecto de la vida. Soñar con cucarachas es más común de lo que parece y siempre se ha relacionado con algo repugnante o aterrador.

Por otro lado, soñar con insectos como una lombriz o un gusano suele estar relacionado con personas poco claras que están causando problemas en nuestra vida con mezquindad y malicia.

Otro insecto bastante frecuente en el mundo de los sueños son las abejas: para este caso la interpretación del sueño puede llegar a ser menos negativa, ya que estos insectos se encuentran más vinculados a una «purificación». De hecho, soñar con abejas puede indicar que se está pasando por una situación difícil, la cual será un punto de inflexión positivo en nuestra vida.

En cambio, si nuestro sueño es invadido por un insecto como la mosca, este se relaciona con un fuerte estado de repulsión, ya que señalan la presencia de alguien o algo «sucio» que está presente en nuestra vida. Siguiendo con los insectos, las avispas son insectos relacionados con la violencia, este tipo de sueños suelen significar que no se expresa la ira reprimida. Soñar con insectos como las hormigas, por último, puede indicar que tenemos secretos o cosas ocultas dentro de nosotros que no somos capaces de expresar o admitir ni siquiera a nosotros mismos.

¿Qué significa si los insectos se muestran en la casa, la cama o sobre ti?

Soñar con la presencia de insectos en casa

Este sueño significa que se siente una invasión del espacio privado, un estado de amenaza debido a diversas preocupaciones, pensamientos obsesivos o personas que causan ansiedad en la vida cotidiana.

Soñar con insectos sobre la cama

Este tipo de sueño se encuentra relacionado con problemas y ansiedades ligados a la parte más íntima: pueden ser problemas en ámbito familiar, sentimentales o problemas sexuales.

Soñar con insectos saltando sobre ti

Si los insectos saltan a ti, sin duda hay algo en nuestra vida que se ha vuelto realmente difícil de manejar. Cuando un insecto se adhiere directamente a nuestra piel, quiere decirnos que pasamos por un fuerte sentimiento de culpa.

Soñar con comer insectos

Este es un sueño bastante desagradable que se relaciona con un estado de profunda tristeza e intenta decirnos que nos sentimos abandonados en nuestra interioridad, como si nos faltara algo para satisfacer nuestras necesidades más profundas. Por lo tanto, soñar que comemos un insecto significa que estamos siendo obligados a tragarnos y soportar la maldad.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Veronica Pereira

Publicaciones relacionadas