Cocina, recetas y alimentos

Receta del día: pollo con almendras y verduras

Este platillo es perfecto para variar nuestro menú y no dañar la dieta. El pollo con almendras es uno de los símbolos de la cocina china. Un segundo plato nutritivo, con un sabor inconfundible gracias a la presencia de la salsa de soja y muy sabroso porque combina la suavidad de la carne con la textura crujiente de los frutos secos.

Recomendaciones

El pollo con almendras debe cocinarse en un wok. Así adquiere su textura especial, suave por dentro y ligeramente crujiente por fuera. Si no tienes un wok, puedes cocinarlo en una sartén antiadherente.

Para tostar las almendras, en cambio, puedes utilizar una sartén o el horno: 2-3 minutos son suficientes, para que no se sequen demasiado.

No olvides que la salsa de soja es rica en sodio, por lo tanto, no hace falta que agregues más sal mientras cocinas.

Ingredientes.

1 pechuga de pollo.

½ puerro.

4 rábanos.

1 zanahoria.

2 vasos de agua.

2 costillas de cerdo.

Algunas hojas de col roja.

80 gr de almendras sin piel.

4 cucharadas de salsa de soja.

3 cucharadas de harina de arroz.

3 cucharadas de aceite de semillas.

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Preparación.

Tritura todas las verduras peladas, lavadas y secas en una licuadora. Una vez hecho esto, pon la mezcla en un bol y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 2 cucharadas de salsa de soja. Mezcla todo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y guarda en la nevera.

Lee también:

Ahora, corta la pechuga de pollo y retira todos los huesos y la grasa. A continuación, pica en trozos pequeños la carne y pasalos por harina de arroz.

Después, calienta el aceite de semillas en un wok o, en su defecto, en una sartén antiadherente. Luego, agrega el puerro en rodajas y sofríe.

Una vez hecho lo anterior, añade los trozos de pollo y dóralos. Posterior a eso, agregue las almendras ligeramente tostadas y dejar otros 5 minutos para que agarren sabor.

Por último, añade el agua tibia y otras 2 cucharadas de salsa de soja. De esta forma, tu receta estará lista para servir.

Propiedades nutricionales del pollo con almendras y verduras.

Gracias a su increíble mezcla de ingredientes, esta receta contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales muy beneficiosos para la salud.

Por un lado, el pollo es una excelente fuente de proteínas, rico en aminoácidos muy importantes para el cuerpo. Se trata de una carne blanca que tiene grandes cantidades de sales minerales, principalmente hierro y potasio. Entre las vitaminas, destacan las del grupo B, por ejemplo, la B12, importante para la formación de glóbulos rojos, combatir la anemia y preservar la salud cardiovascular. Por si fuese poco, el pollo también es una carne muy magra y digerible, siendo bajo en calorías y sorprendentemente bajo en grasas.

Las almendras por su parte tienen un alto contenido en fibra, la cual contribuye con el buen funcionamiento de los intestinos, combatiendo el estreñimiento y ayudando a prolongar la sensación de saciedad. Además, la fibra también ralentiza la absorción de azúcares, por lo que son útiles para controlar los niveles de azúcar en sangre y combatir la diabetes. Las almendras también son ricas en minerales, sobre todo en magnesio y potasio, lo que las convierte en un potente suplemento natural, útil para los dolores, cólicos menstruales y mantener a raya la presión arterial.

¿Le resultó útil este artículo?
Veronica Pereira

Publicaciones relacionadas