¿Cómo hacer para que tu peinado dure más tiempo?
Sales de la peluquería con un peinado perfecto, llegas a casa y ya se ha estropeado. Mantener el cabello perfectamente peinado no es fácil, sobre todo si es fino o se tiene tendencia al encrespamiento. Para saber cómo hacer que tu peinado dure más tiempo, existen algunos trucos que pueden ayudarte (y mantener tu cabeza en orden). Aquí tienes 3 consejos útiles para mantener tu pelo peinado el mayor tiempo posible.
¿Cuándo hay que lavarse el pelo?
Para obtener un estilo fuerte y duradero, es mejor peinar el cabello el día después del champú. La razón es obvia: el cabello recién lavado es más ligero, ya que ha sido despojado de su aceite y sebo naturales, y puede resultar más difícil mantener el peinado. Si te acabas de lavar el pelo y no puedes esperar hasta el día siguiente, puedes evitarlo utilizando un poco de champú en seco en las raíces. Tu cabello tendrá un aspecto más brillante y mantendrá su estilo durante más tiempo.
La ayuda de un champú específico
Dependiendo del estilo que quieras conseguir, el champú adecuado es la base para un estilo duradero. Si quieres un peinado suave, necesitas un champú alisador ideal para este tipo de peinado. Por otro lado, si quieres que tu pelo sea ondulado, opta por un champú voluminizador e hidratante para mantener a raya el encrespamiento. En el mercado se puede encontrar una amplia gama de champús, de diferentes precios, que se adaptan a todas las necesidades.
La funda de seda
La funda de almohada de seda podría ser el único cosmético que necesitemos. Sí, has leído bien. No sólo ayuda a mantener la piel más suave y menos propensa a las «arrugas matutinas», sino que también favorece el peinado. De hecho, la seda reduce la fricción que normalmente se produce al dormir. ¿Qué significa esto? Que por la mañana tendrás muchos menos nudos y tu pelo estará prácticamente perfecto.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que el peinado dure más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza.