Consume estos 5 superalimentos crudos para obtener beneficios en tu salud
Hoy te vamos a enseñar varios alimentos con más de 40.000 fitoquímicos que desempeñan un papel superimportante en nuestro crecimiento y desarrollo.
Todos sabemos que las frutas y las verduras están repletas de nutrientes, y algunos de sus muchos beneficios se pueden recibir mejor si no están procesadas o cocinadas. Además de ser bajas en calorías y sodio, son alimentos extremadamente ricos en fibra y enzimas naturales útiles para la buena digestión y el procesamiento de la energía. Pero, muchos de estos alimentos pierden nutrientes durante la cocción, además de destruir sus enzimas y sustancias naturales.
Sin embargo, la dieta cruda también tiene sus limitaciones, ya que hay casos en los que provoca intoxicación alimentaria, y las personas con un sistema inmunitario débil, mujeres embarazadas, ancianos y personas con problemas renales deben tratar de evitar este tipo de alimentación.
Veamos juntos cinco alimentos que te recomendamos consumir crudos para obtener todos sus beneficios y mantener una buena salud.
Espinacas.
Las espinacas son ideales para estimular el funcionamiento de la mente y ayudarnos a perder peso. Este alimento es rico en minerales, vitaminas, fibra y es baja en calorías. Sus nutrientes son excelentes para la dieta y la salud del colon, ayudando también a la digestión.
Ajo.
Generalmente se usa como un condimento para otros alimentos, pero muy pocos saben que el ajo es esencial para perder peso. De hecho, comer ajo crudo ayuda a aumentar los niveles de energía y la quema de calorías, lo que nos ayuda a mantenernos en forma. Otro dato sobre el consumo de ajo es su capacidad para mantener a la sensación de apetito a raya, manteniendo la saciedad por mucho tiempo.
Pimientos.
Los pimientos pueden ir sin problemas en las ensaladas. Cuentan con una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a combatir los radicales libres y a mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario.
Tomates.
Son bajos en hidratos de carbono, lo que los convierte en una forma estupenda para regular el peso y mantenerse sano. Sus ricas propiedades antioxidantes también ayudan a eliminar los residuos y a perder peso.
Coco.
El coco es una de las alternativas más refrescantes y desconocidas para mantenerse sano. Rico en MCT y triglicéridos de cadena media, se trata de una fruta que ayuda a la quema de grasas y que promueve el funcionamiento del corazón. Gracias a sus altos índices de enzimas bioactivas, es un alimento útil para el metabolismo de las grasas y facilitar la digestión. También ayuda a reducir la presión arterial, mantener a raya el colesterol, favorecer la regulación intestinal, el crecimiento celular y ayudar a tratar las migrañas.
Por último, comer los alimentos adecuados no solo te ayudarán a mantener un buen peso corporal, sino que también podrás mejorar tu salud en general. La clave de una salud sostenible debe partir de una buena dieta que sea rica en alimentos naturales y métodos cuidadosos que busquen mantener tantos nutrientes de los alimentos como sea posible.