Estilo de vida

Para el 2100 hará un calor extremo

Para el 2100 las temperaturas se volverán extremas y no es difícil de imaginar ya que el invierno parece ser una primavera algo más dura. Tendremos que esperar un calor extremo en muchas partes del mundo.

Según un estudio de la Academia China de Ciencias de Beijing, publicado en Nature Communications, el número de días exageradamente calurosos durante los veranos en el hemisferio norte podría llegar a 32, es decir, cuatro veces más que ahora. Sin embargo, tal vez en lugar de 32, habrá 69 y puede que haya picos inimaginables de calor extremo.

Según los científicos, el cambio climático influirá en la frecuencia de los días y las noches calurosas.

Laura Wilcox de la Universidad de Reading, Reino Unido: «El peligro de estos calientes extremos depende del hecho de que no dejan mucha salida.

Y dice: «Se piensa que los días y noches calurosos consecutivos son los que hacen que las olas de calor sean particularmente peligrosas, no hay descanso del calor», explica Wilcox.

Este fenómeno podría ser más notorio y, por lo tanto, peligroso en Europa, donde el aire acondicionado en los hogares todavía no está tan extendido.

El mapa de los lugares que se verán afectados por el calor extremo de aquí a 2100

Según el estudio, los picos más altos de frecuencia e intensidad se producirían en los Estados Unidos orientales, Europa occidental, Asia occidental y China oriental.

Según los investigadores, este estudio sería el primero en analizar los compuestos calientes de esta manera.

Además, según los estudiosos, la falta de datos para el hemisferio austral hace inútiles los intentos de desarrollar modelos para el hemisferio sur y dicen: «Los resultados de nuestro análisis son un recordatorio más de la discrepancia entre los objetivos de París y los planes reales de aplicación para mantener el calentamiento por debajo de 2 C».

No es suficiente, por lo tanto, lo que hemos empezado a hacer como ciudadanos: necesitamos cambios sistemáticos y organizados que puedan tener un impacto inmediato e importante en esta aterradora emergencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Angie Bravo

Publicaciones relacionadas