5 alimentos saludables que te hacen engordar
¿Comes sano y haces mucho ejercicio, pero tu peso está estancado? Quizá se deba a alguno de estos alimentos...
Haces ejercicio en casa todos los días, comes mucha fruta y verdura y reduces los dulces al mínimo. Y sin embargo, por mucho que te esfuerces o sacrifiques, no pierdes ni un gramo. Peor aún, la báscula te dice que has engordado otro kilo. Pero, ¿es tu dieta tan sana como crees? ¡Aquí tienes 5 falsos amigos con los que debes tener cuidado!
NUECES
No me malinterpretes, los frutos secos son sin duda un tentempié saludable. Pero ten cuidado de no excederte, ya que estos alimentos son extremadamente ricos en calorías. No comas más de un puñado. También debes tener cuidado con los cacahuetes y otros frutos secos servidos como tentempié, ya que son muy grasos y salados. Opta por los frutos secos naturales.
GRANOLA
Sustituir los cereales por granola es una idea excelente. Pero tienes que hacerla tú mismo, porque la granola que se vende en los supermercados suele tener muchas calorías y azúcar.
ADEREZOS
Las ensaladas son estupendas para comer, pero los aliños y salsas que se utilizan para acompañarlas suelen estar llenos de azúcar. Una vez más, te recomendamos que hagas tu propia vinagreta con aceite y vinagre. Para quienes gustan de acompañar sus verduras con tzatziki, hummus o tapenades, tenga en cuenta que estos alimentos que se venden en los supermercados suelen tener un alto contenido en grasas, así que lo mejor es prepararlos uno mismo.
ZUMOS DE FRUTAS
Aunque hacer tus propios batidos siempre es mejor que comprar zumos de fruta industriales, desafortunadamente no son muy buenos para tu figura. De hecho, es mejor comer la fruta entera que hacer un batido. En primer lugar, porque es una bebida muy dulce (tenderás a comer mucha más fruta 4 o incluso 5 naranjas lo que afectará a tu figura) y, en segundo lugar, porque pierdes muchas vitaminas y otros nutrientes al meter la fruta en la licuadora.
LECHE
Los lácteos siguen estando muy presentes en nuestra alimentación, pero debes saber que la leche entera esconde muchas calorías. Una taza grande en el desayuno, otra con la merienda u otra taza grande por la noche con un chorrito de miel si te duele la garganta: la cuenta puede volverse rápidamente… Con 150 calorías por taza (sin contar el cacao en polvo), es mejor optar por la leche semidesnatada o por una alternativa vegetal como la leche de almendras, que tiene unas 40 calorías por taza.