5 consejos para limpiar tu cabello cuando no tienes tiempo para lavarlo
Esta es una de las cosas que más preocupa a las mujeres, pues no solo es un tema de aseo sino también de estética
Con frecuencia pensamos que tenemos el cabello sucio porque pesa más de lo habitual y nuestras raíces están un poco grasosas, pero eso no significa que haya que lavarse el pelo, ya que, como probablemente sepas, cuanto más lo laves, más rápido se volverá a engrasar.
Esto última solo hará que entres en un círculo vicioso de tener que lavarte el pelo con champú una y otra vez, pese a que no se recomienda que se haga todos los días, por eso en este artículo te contamos algunos trucos para desarrollar y quitar el exceso de grasa.
1. Elimina el exceso de aceite
Lo primero que debemos hacer es eliminar el exceso de grasa. Como no hay suficiente tiempo, la solución más eficaz y rápida es el champú en seco: este se pulveriza sobre las raíces y se espera a que el sebo sea absorbido, así que se cepilla bien y listo.
Si no tienes champú seco, también puedes utilizar maicena o harina de maíz, las cuales funcionarán igual de bien e incluso será más práctico utilizarlo en cabellos claros debido a su color. Si tienes el pelo oscuro, solo tienes que añadir una cucharadita de cacao en polvo para dar color a tu champú seco casero y listo.
2. Atarse el pelo
Si en los últimos días has notado que tu cabello se encuentra un poco más graso o pesado de lo habitual, te animamos a recogerlo: una coleta, una trenza o un moño suelto te permitirán peinarte fácilmente sin que la textura sea un problema.
3. Usa una cinta en la cabeza o un pañuelo
Si vas a hacer ejercicio lo más seguro es que no quieras lavarte el pelo con champú justo antes de entrenar, sino después de haber terminado, lo cual tiene sentido. Pero si no quieres salir con el pelo grasiento, usa una diadema para ocultar tus raíces y evitar escenas incómodas.
Si vas a salir a trabajar, puede que una diadema no sea lo más adecuado, pero puedes probar con un pañuelo para llevar con moño, teniendo cuidado de dejar algunos mechones sueltos para conseguir un efecto difuminado muy atractivo.
4. Evita el uso de flecos
Si tienes el pelo graso, tu flequillo será el primero en delatarte. Por eso es mejor mantenerlo bajo control con la ayuda de un elegante pasador o sujetarlo todo con un pañuelo.
5. No te toques el cabello con frecuencia
Estamos seguras de que a todas nos pasa lo mismo: cuando sabemos que tenemos el pelo graso, nos pasamos todo el tiempo tocándolo para comprobar el alcance del daño, algo que definitivamente no es inteligente, ya que es la manera más rápida de empeorar y distribuir aún más la suciedad. Así que, aunque tengas el pelo un poco más pesado de lo habitual, respira tranquila y dite a ti misma que no es para tanto y que todo irá bien, ya pronto irás a casa.
Al fin y al cabo, todas compartimos el problema del pelo que vuelve a crecer con demasiada rapidez y la frecuencia de lavado con champú es siempre demasiado corta para todo lo que puede suceder. Confiamos en que si te encuentras con mujeres durante el día, lo más probable es que se hayan hecho la misma pregunta que tú.