6 señales de que eres la madre pesada de la que todo el mundo habla en el colegio
En la mayoría de las clases de primaria hay una mezcla ecléctica de padres, desde los súper eficientes hasta los siempre desorganizados y los que simplemente no les importa, por lo que es importante encontrar un punto medio. Pero, ¿cómo saber qué tipo de madre eres en el grupo? A continuación, te presentamos las 6 señales más comunes de ser la «mamá molesta» en la escuela.
Etiqueta de WhatsApp
Si los mensajes entrantes parecen no tener fin y es demasiado para manejar, es totalmente aceptable silenciar el grupo de chat de mamás, pero lo que no es aceptable es salir del grupo por completo. Por otro lado, no bombardees el chat con preguntas y no confíes en el chat para obtener tu información, ya que el flujo de mensajes podría molestar a los padres que los reciben. En su lugar, revisa los anuncios y mensajes de la escuela antes de enviar todas tus preguntas y preocupaciones, y mantén los temas del chat grupal prácticos, solo con fines académicos.
Trabajar desde casa durante las citas
Programar una cita para que tu hijo vaya a la casa de un amigo mientras trabajas desde casa está bien, siempre y cuando el otro padre esté de acuerdo. Y aun así, todavía necesitas estar accesible a los niños. Deja la puerta de tu oficina abierta y hazles saber a los niños que estarás allí en caso de que te necesiten.
Quejarse de las citas
Si tu hijo va a la casa de un amigo y come comida rápida o ve más televisión de lo habitual, no te quejes, simplemente no lo lleves de nuevo a esa casa. El chisme se mueve rápido y no hay razón para hablar mal del estilo de crianza de otros. Y si tus ofertas de cita son consistentemente rechazadas, toma la indirecta y sigue adelante, no lo tomes demasiado personal.
No ser voluntario en los eventos
No es necesario ser voluntario en cada evento, pero si asistes, debes ofrecer ayudar. Otros padres pueden encontrar frustrante verte caminar y disfrutar del evento escolar sin hacer nada entre bastidores.
Usar el teléfono en el patio de recreo
El patio de recreo no es tu oficina, y una vez que estés allí, deberías mantenerte alejado de tu teléfono a menos que sea urgente. Estar en el teléfono no solo da una sensación distante, sino que también envía el mensaje de que no estás priorizando a tu hijo. Guardar el teléfono también establece un buen ejemplo para que tu hijo esté presente y en el momento.
Presumir de tu hijo
Por supuesto, debes estar orgulloso de tu hijo y de sus éxitos, pero es probable que a otros padres no les interese escucharlo, especialmente cuando lo compares con sus propios hijos. En su lugar, adelante y presume con familiares y amigos cercanos. Si otro padre elogia a tu hijo, di gracias, pero no lo conviertas en todo un discurso sobre lo bien que le está yendo.