Causas del aire en el estómago y sus remedios

Tener aire en el estómago es un fenómeno completamente normal. Es un trastorno del sistema digestivo que ocurre debido a la ingestión excesiva de gas, la introducción de alimentos o la deglución frecuente de saliva. Aquí están otras posibles causas y los mejores remedios.
¿A menudo tienes aire en el estómago y este problema te avergüenza? La producción de gas ocurre durante el proceso digestivo, y esto es absolutamente normal. Pero cuando el gas se acumula en el intestino y no puede expulsarlo, puede experimentar una sensación de incomodidad e incluso dolor. El problema del aire en el estómago (y la flatulencia que sigue) puede ser causado por varios factores, como:
- Consumo excesivo de alimentos.
- Ingestión de aire mientras come o bebe
- Consumo de chicle
- Hábito de fumar
- Consumo de ciertos alimentos.
Aire en el estómago: remedios efectivos
En presencia de este problema, sin duda es importante consultar a su médico, que deberá hacerse lo antes posible si el trastorno causa ansiedad, si los síntomas cambian repentinamente y si están acompañados de estreñimiento, diarrea o pérdida de peso.
Como hemos dicho, la producción de gas a menudo es causada por el consumo de ciertos alimentos. Por lo tanto, para muchas personas es suficiente cambiar los hábitos alimenticios para aliviar el trastorno. Una manera simple de tratar de identificar los alimentos que causan la producción excesiva de gas es llevar un diario de alimentos.
Los alimentos a controlar con especial atención son:
- Alimentos ricos en fibra
- Alimentos grasos, fritos o picantes.
- Bebidas o suplementos carbonatados
- Frijoles y Lentejas
- Verduras (especialmente coliflor y brócoli)
- Alimentos que contienen lactosa
- Productos lácteos
- Ciruelas
Si a pesar de los cambios en los hábitos alimenticios el problema no se reduce, puede probar algunos de los siguientes remedios naturales:
- Menta: puede reducir los síntomas del intestino irritable, incluida la formación de gases.
- Manzanilla: puede ayudar a promover la digestión, eliminando la hinchazón y el aire en el estómago.
- Vinagre de manzana: diluido en agua y tomado hasta 3 veces al día, durante el tiempo que sea necesario, ayuda a reducir los síntomas.
- Aceite de clavo: debe agregarse a un vaso de agua y tomarse después de las comidas, para reducir la hinchazón.
Dicho esto, sea cual sea su método preferido, será muy importante hablar con su médico, ya que algunos de los productos informados pueden tener efectos secundarios.
También puedes leer: Conoce los tipos de dolor de estómago y cuándo es necesario ir a un médico.